DESDE MI VENTANA: ¡AGUA VA!
Susana Díaz.

1

Aurelio Pino DomínguezLo tienen muy difícil, por no decir que imposible, que ninguno de los otros candidatos a ocupar la vacante de Griñán, consigan los avales necesarios para presentarse a unas “primarias” que ya estaban diseñadas por el aparato, para dar continuidad a las posturas y andanzas políticas iniciadas desde los tiempos de Chaves y Zarrías, continuadas por Griñán y que debiera proseguir Susana Díaz.

Parece que el Alcalde de Jun, si pueda conseguirlos, no tanto el Consejero Planas que tendrá que rebuscar entre lo que quede entre los mismos grupos de avalistas de los que previamente hará buen acopio Susana Díaz, y no le veo muy arropado al candidato, de corto curriculum excepto que es un militante en paro malagueño. Sin querer menospreciar ninguna candidatura, a priori, parecía una amenaza seria la candidatura de Luis Planas, pues es persona bien conocida en todo el PSOE-A, por desempeñar las funciones de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y con resultados para todos los gustos.

No cabe la menor duda de la formación y capacidad que ostenta Planas. Sin entrar en la “guerra” de sexos, es decir, que nadie me califique de machista, pero entre estas dos opciones, Susana Díaz o Luis Planas, la buena lógica se debiera decantar por Luis Planas, y por goleada. Pero el PSOE-A no va a ser ninguna excepción, y su comportamiento será visceral y alentado por el aparato (que es de donde se maneja el pesebre), prueba evidente de ello es que al unísono, en lo referente a Huelva, desde Mario Jiménez, Caraballo y Barrero se pusieron a su entera disposición, abriendo Sedes y Casas del Pueblo desde el primer día, a la predilecta de Griñán, pues fue el mismo quién la propuso para suplirle en su cargo. Lo que manifiesto no es censura a estos apoyos por parte de los que ostentan cargos dentro del PSOE, por Huelva, o incluso en el Congreso de los Diputados, en el caso de Barrero. Es simplemente que ello no va a significar ninguna ventaja para la provincia de Huelva, y si no, repasemos someramente lo conseguido después de más de 30 años de poder del PSOE para los onubenses.

La A-49, desde San Juan del Puerto hasta el Puente Internacional sobre el Guadiana, así como el puente sobre el Odiel y otros desniveles, se realizaron bajo el primer mandato de Aznar, a cada uno lo suyo. Estamos esperando el desdoble de la 435 San Juan del Puerto-Badajoz desde mucho antes de Aznar, es decir, desde 1993, y ya estamos en 2013, la bonita cifra de 20 años y lo que te rondaré, morena. La famosa Estación del AVE, con exposición incluida de una maqueta en la Sede de Diputación, con visita de la que fuera Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez (hoy imputada por la Juez Alaya por el tema de los ERE), cuya altura iba a ser superior a los 200 metros, en forma de caracola de la Diosa Fortuna, eso también se quedó en el olvido. Ahora no sabemos qué pasará con lo que se ha presupuestado para la estación Chiquitita, que posiblemente inaugurarán los del grupo Abba, entonando la famosa canción que les diera tanta fama, pues era cantada en español. De los Puentes a Punta Umbría, que tan a bombo y platillo pregonara el Sr. Chaves justo antes de unas elecciones Municipales y Autonómicas, no se ha hecho ni tan siquiera los correspondientes estudios de Impacto Medioambiental, y ni tan siquiera desde qué parte de esta orilla iba a arrancar el primer puente.

¿Acaso desde el Monumento a la Fe Descubridora?. Tampoco bajo el poder y mandato del PSOE, se ha reestructurado el Puente sobre el Odiel que une a Huelva con Corrales, ni la implantación de un tranvía ¿llamado Deseo? que Dª Petronila Guerrero alardeara preparando su asalto urnario a la Alcaldía de Huelva. Como tampoco ganó en las urnas, pues hizo mutis por el foro y fuese en silencio a ocupar su escaño de Senadora en Madrid. Creo que ahora vive muy bien, pues no es ni portavoz por su Grupo en el Senado. Lo del Aeropuerto, obra quimérica, se fue con ella también a Madrid, pues ya ni Caraballo quiere acordarse de tan interesante e imprescindible obra para las comunicaciones de Huelva con el resto del Mundo mundial. El trasvase del Guadiana al Condado, aún está pendiente, mande el PP o mande el PSOE. ¿Entonces, cuál es la razón de apostar al Caballo Ganador de Susana Díaz?….pío, pío que yo no he sido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies