Diputación recupera para el reciclaje cerca de 800 toneladas de envases, papel y cartón

0
Planta de Transferencia de Villarrasa.

Planta de Transferencia de Villarrasa.

La Diputación de Huelva recogió durante el año 2012 un total de 760.660 kilos de envases, 343.380 ligeros y 417.280 kilos de papel y cartón, que fueron depositados en 1.171 contenedores instalados en los municipios de la provincia.

En este contexto, la Diputación Provincial ha renovado con la empresa Ecoembalajes España S.A., Ecoembes, el convenio regulador para la recogida de envases ligeros, papel y cartón, al que se encuentran adheridos un total de 32 municipios de la provincia, atendiendo a una población de 63.817 personas.

El objetivo es regular los compromisos de la Diputación Provincial de Huelva y las entidades locales integrantes de la misma con Ecoembes, en lo que respecta al funcionamiento del sistema integrado gestionado en el ámbito territorial de la provincia, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases y demás normativa en la materia.

Este Convenio, que se ha renovado sucesivamente desde el año 1999, va a permitir seguir atendiendo a los ayuntamientos de la provincia que en su día delegaron la prestación de este servicio de Recogida Selectiva de Envases Ligeros y Papel-Cartón a la Diputación Provincial de Huelva, sin coste alguno para los Ayuntamientos.

Entre los compromisos de la Diputación, destaca, la realización de la recogida selectiva de Papel-cartón y la recogida selectiva de Envases ligeros para los residuos de envases adheridos al SIG, con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad económica y ambiental, así como la participación en el desarrollo de actuaciones de información y sensibilización ciudadana para aumentar el grado de efectividad en la recogida selectiva.

Por su parte Ecoembes se compromete a la realización de campañas de sensibilización ciudadana, garantizando de esta forma el reciclado y valorización de los residuos de envases de papel-cartón y residuos de envases ligeros adheridos al SIG.

Servicio de Recogida Selectiva de Envases Ligeros y Papel-Cartón

Dentro del marco de este Convenio, la Diputación Provincial de Huelva, viene prestando desde el año 2001 el servicio de recogida selectiva de papel-cartón y envases ligeros, en aquellos municipios que tienen delegada la prestación de este servicio por parte de la Diputación Provincial de Huelva.

En la actualidad la Diputación Provincial de Huelva, tiene contratada a la empresa Urbaser, S.A. para la prestación de este servicio, financiándose el mismo, a través de las aportaciones económicas asociadas al Convenio de Ecoembes y a la aportación de la Diputación Provincial de Huelva, que este último año ha ascendido a 258.176,66 €.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies