El PP sale de El Rompido con “un compromiso renovado con los pueblos como motores de empleo”

1
Clausura de la Escuela de Verano del PP andaluz, celebrada en El Rompido.

Clausura de la Escuela de Verano del PP andaluz, celebrada en El Rompido.

El Partido Popular de Huelva ha cerrado la 9 Escuela de Verano del PP andaluz, que se ha desarrollado este fin de semana en El Rompido bajo el lema ‘La fuerza de las ideas, ‘con un compromiso renovado con los pueblos de la provincia y los ayuntamientos de la provincia de Huelva que reivindique una apuesta decidida por el municipalismo del PP.

Así lo ha indicado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, durante el acto de clausura de la 9 Escuela de Verano del PP, que ha contado con la asistencia del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el vicesecretario de Organización del PP Nacional, Carlos Floriano, que han respaldado desde la formación regional y nacional esta cita.

Como ha puesto de manifiesto el presidente provincial del PP de Huelva, “nuestra formación política es una organización política que con esta Escuela de Verano ha reforzado el protagonismo del PP de Huelva y de la provincia y que ha reforzado su compromiso con el municipalismo y, en especial, con los municipios más pequeños de la provincia de Huelva”.

Los pequeños municipios, “son los que viven más de cerca la situación de crisis económica que viene soportando nuestra provincia desde el año 2008, situación que se ha visto agravada, primero por la negación de la situación y luego por la falta de reformas ambiciosas por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva”, ha destacado el líder de los populares onubenses, Manuel Andrés González.

González ha justificado la necesidad de un pacto por los ayuntamientos entre las fuerzas políticas desde varios puntos de vista. En este sentido ha destacado que “entendemos que es necesario una reforma de la Administración del Estado que llegue a los Ayuntamientos, delimitando y eliminado las competencias impropias que vienen soportando, que favorezca la optimización de recursos en pro de los ciudadanos y aseguren los servicios básicos y elementales garantizando la calidad de vida en las zonas rurales”.

También, el presidente del PP onubense ha reclamado al actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva del PSOE, “un mayor esfuerzo inversor en la provincia de Huelva como fuente de generación de empleo porque los niveles de inversión real en la provincia de Huelva están en mínimos históricos, siendo el esfuerzo inversor de la Diputación de Huelva el mismo que tenía a finales de la década de los ochenta, mientras su nivel de endeudamiento es el máximo desde la instauración de la Democracia”.

En línea, “creemos que la reforma de la Administración local debe dotar a las Diputaciones de un papel más cercano a los ciudadanos, racionalizando los recursos para asegurar una cohesión territorial en la provincia y teniendo como principal objetivo la igualdad de oportunidades entre las distintas comarcas de Huelva”.

Es por ello, Ha añadió el popular, “por lo que reclamamos a la Diputación Provincial de Huelva un Plan de Servicios Básicos para las zonas rurales de la provincia, con especial énfasis a las comarcas de la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera que asegure a sus vecinos niveles de calidad de vida y protección social”.

González también ha señalado la necesidad de impulsar las políticas de empleo, “porque el paro es nuestro principal problema”.

En este sentido, ha resaltado que “la falta de compromiso financiero en las políticas activas de empleo en la provincia de Huelva se pone de manifiesto al comprobar cómo en los tres últimos ejercicios presupuestarios la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en nuestra provincia 75.6 millones de euros en Políticas Activas de Empleo”.

Esta falta de compromiso con el empleo se traslada a la Diputación Provincial de Huelva que ha que los actuales planes de empleo del ente provincial son “ineficaces” para los municipios porque no contribuyen a paliar las cifras del paro” y que “discriminan a los municipios de más de 10.000 habitantes” que “no cuentan para el PSOE”.

Por último, González, dentro de las conclusiones de esta Escuela Verano del PP andaluz, “ha apostado por que el Partido Popular de Huelva sea un instrumento abierto a la sociedad, útil para los ciudadanos y comprometidos con las fórmulas del Open-Government’”.

Para ello, de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 “desarrollaremos herramientas de participación social que faciliten la participación de los ciudadanos en la elaboración de programas electorales”.

INTERVENCIÓN DE ZOIDO

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, dijo hoy que el recurso que ha presentado la Junta de Andalucía al último auto de la jueza Alaya sobre el caso ERE, donde se imputa a una veintena de altos cargos y ex altos cargos de la Junta, supone el “testamento político” del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. A su juicio, que Griñán hable de “ataque a la democracia y al estado de derecho” en lugar de “corregir la corrupción generalizada en su gobierno”, pone en evidencia que el presidente de la Junta está “cercado” por la Justicia.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano La fuerza de las ideas, que el PP andaluz celebra en Cartaya (Huelva) recordó que fue el ex interventor de la Junta el que dijo que “Griñán cebaba la corrupta partida de los ERE”, por lo que pidió al presidente de la Junta que “asuma su responsabilidad, salga de su escondite y desmienta el recurso”.

“Si no lo hace, lo mejor que podría hacer es presentar su dimisión, ya que lleva un año sin gobernar dedicado a preparar su defensa”.

El presidente del PP andaluz dijo que la Junta “teme” lo que se pueda declarar en los Juzgados y abogó por “que se sepa toda la verdad”.

En este sentido, instó a “todos los imputados que son altos cargos de la Junta” a que “acudan voluntariamente a declarar ante la juez Alaya. “Les tenía que faltar tiempo para acudir a los Juzgados y declarar todo lo que saben”, insistió.

Juan Ignacio Zoido pidió a Griñán que “retire el recurso” y que “colabore de manera decidida en que se sepa la verdad” en lugar de “obstaculizar a la Justicia”. Además, exigió al gobierno andaluz que “no utilice los servicios jurídicos de la Junta en beneficio de unos cuantos altos cargos imputados, porque están a disposición de todos los andaluces”.

RESPUESTA DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín, ha lamentado que el Partido Popular “vuelva a atacar a la institución provincial pretendiendo ignorar el trabajo de apoyo a los municipios y a sus ciudadanos que se está realizando desde la institución provincial”.

Para Martín, el Partido Popular parece olvidar intencionadamente que la Diputación de Huelva ha puesto en marcha dos planes de empleo, dotados con un millón de euros cada uno, que mantiene su aportación al Plan Provincial aunque el Gobierno Central haya retirado la aportación del Estado. También la institución provincial contribuye con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y ha puesto en marcha un plan de ayudas a municipios para el pago de las nóminas que los ayuntamientos no podían afrontar, entre otras medias puestas en marcha para paliar “la difícil situación en que nos hallamos y lograr una solución de futuro para Huelva”.

Según el portavoz, desde el PP no son nada críticos con el hecho de que en 2012 y 2013 desde el Gobierno Central se haya eliminado la aportación que hasta entonces se venía realizando de un millón doscientos mil euros anuales dirigidos al Plan Provincial de Obras y Servicios, un plan esencial para los pueblos que el PP dice “defender” intentando distraer a la ciudadanía con acusaciones totalmente infundadas contra la Diputación.

De esta manera, mientras que desde la Diputación de Huelva se aportan “soluciones concretas” y cuantificables en euros que se traducen en empleo en nuestros pueblos, el PP solo tiene palabras vacías, sin nada detrás, palabras que solo intentan “justificar lo injustificable”, ha señalado Martín.

Para Martín, la Diputación seguirá trabajando “por y para Huelva” por mucho que moleste a los dirigentes del PP y anima a la derecha a sumarse a ese trabajo pidiendo al Gobierno Central “que permita a la Diputación usar el remanente positivo y derramar en la provincia los más de diez millones que el PP prefiere que se destinen a los bancos antes que a los municipios”.

Por último, el portavoz ha señalado que resulta paradójico que el PP, que tiene preparado el mayor ataque contra el municipalismo en España, con la Ley de Reforma Local, pretenda presentarse ante la sociedad como el garante de los intereses de los municipios y los derechos de sus ciudadanos, cuando “es totalmente lo contrario”.

 

NOTICIA RELACIONADA

Sanz anuncia en Huelva que el PP acudirá a los tribunales si la Junta paga la defensa de Magdalena Álvarez

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies