El PSOE de Gibraleón impugnará el Pleno de la salida de Giahsa

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón va a impugnar el Pleno celebrado este jueves por el Consistorio, gobernado por José Ramón Gómez Cueli (PP-A), por considerarlo “ilegal”, al no haberse convocado “en tiempo y forma”, ya que lo consideran “crucial” porque “ha servido para iniciar la salida de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa) del municipio”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Serrato, ha afirmado en un comunicado que resulta “muy sospechoso” que este Pleno se haya convocado horas antes de su celebración, “a prisa y corriendo”, sin que haya dado la oportunidad de “darse por enterados a cinco de los siete concejales socialistas”.

Asimismo, Serrato ha asegurado que la salida de Giahsa “estaba más que pactada desde hace tiempo” y ha pedido explicaciones a IULV-CA, tras “haber apoyado con su voto la decisión del alcalde del PP”, al tiempo que ha recordado que dijeron que “no permitirían ninguna privatización y que apostaban por lo público” y que la dirección provincial de la coalición “está trabajando para mantener el servicio público de la empresa de aguas de la provincia”.

En este sentido, el portavoz espera que el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, pueda explicar “por qué ha ocurrido esto, si estaba o no enterado, si la coalición en Gibraléon va por un lado y la dirección provincial por otro y si piensa tomar alguna medida contra sus dos concejales del gobierno local”.

Para los socialistas, el Ejecutivo del PP en el municipio, “con el inestimable y necesario apoyo de IU”, ha iniciado el proceso de “la privatización del agua con la intención de hacer negocio, sin pensar en que sea o no beneficioso para los vecinos”, algo que a juicio de Serrato, va a repercutir “negativamente” en el pueblo y “en los bolsillos de los olontenses”, ya que ha considerado que está “probado que en otros localidades del PP donde se ha llevado a cabo la privatización del servicio, al final, el agua es más cara y el servicio es peor”.

Así, el PP “solo piensa en la especulación de los servicios públicos”, ha señalado el portavoz, quien ha recordado que el primer edil, en el anterior mandato, intentó “especular con el suelo, con la venta de terrenos, y como no le salió bien la operación, ahora especulan con el agua, a ver si sacan alguna tajada con esto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies