IU-Valverde inicia una recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy

0

El grupo municipal de Izquierda Unida de Valverde del Camino va a realizar una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de nuevas elecciones generales.

La recogida de firmas se va a realizar casa por casa, y además en una mesa que se va a poner en la plaza del Ayuntamiento el próximo miércoles día 17 a las 19:30 horas.

Con esta acción -explica la coalición- “se busca dar una respuesta adecuada al hecho de que el líder del PP “esté gobernando en estafa electoral” por aplicar políticas distintas de las propuestas antes de llegar a La Moncloa”.

Para IU-Valverder, “el presidente del Ejecutivo ‘popular’ incumple sus compromisos al abaratar el despido y dejarlo como el menos costoso de la historia de la democracia, al crear un ‘banco malo’ tras negar que lo haría, subir el IVA, proporcionar ayuda con dinero público a los bancos y aplicar “duras políticas de recortes” a las pensiones, las prestaciones por desempleo, la Sanidad y la Educación, todo ello pese a prometer que “no iba a tocar nada de todo esto. Se ha atacado a los pilares básicos del Estado de bienestar”.

La campaña de recogida de firmas, se incide desde IU, “está también vinculada a los casos de corrupción que asolan al PP, principalmente en su relación con el cada vez mayor conjunto de supuestas ilegalidades cometidas por su ex tesorero y ex senador, Luis Bárcenas. Hay un problema muy serio con Bárcenas, que es la posible financiación ilegal del Partido Popular. Si es cierto que se han producido los donativos que se conocen y si es cierto que puede haber habido concesiones de obras o servicios en las instituciones que gobierna el PP, precisamente a cambio de esos posibles donativos, diríamos que el PP puede haber ganado las elecciones con fondos ilegales y, por tanto, de manera ilegal”.

“El pueblo tiene derecho a opinar y a decidir sobre estas políticas que no ha votado en ninguna urna”, concluye el comunicado de la coalición.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies