La Guardia Civil desarticula una importante organización de narcotraficantes

0
Dinero y droga aprehendida en la operación.

Dinero y droga aprehendida en la operación.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de diez personas y a la imputación de otra más, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Desde hacía seis meses, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, de la Guardia Civil de Huelva, venía manteniendo una investigación sobre las actividades de esta red criminal, dedicada a la introducción de drogas a través de las costas onubenses y también a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en las zonas occidentales de la provincia, llegando a expandir su actividad al territorio nacional de Portugual.

Como consecuencia de la investigación, y de los procedimientos operativos que conllevaba, incluidos los de seguimientos y vigilancias sobre los individuos que conformaban la organización, en el día de ayer, se produjeron hasta un total de diez entradas y registros en diferentes domicilios de Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y Villablanca. Estas entradas se produjeron de forma simultánea, y para ello se contó con la participación de especialistas de la Agrupación de Reserva y Seguridad, con base en Sevilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, con base en Huelva. Además, en el despliegue participaron especialistas de las Unidades de Investigación, del Servicio Aéreo que contribuyó a realizar un seguimiento de las operaciones desde un helicóptero y dos perros especializados en el rastreo de drogas con sus respectivos guías.

Como resultado de las mismas, además de las detenciones mencionadas y la consiguiente desarticulación de este grupo, muy activo en nuestra provincia, es de reseñar la intervención de cinco kilos de hachís, 50 plantas de marihuana, casi 9.000€ en efectivo, 1 embarcación que fue hallada oculta en un invernadero de Villablanca y preparada para la actividades relacionadas con el narcotráfico ya que contaba con un doble fondo; 6 vehículos y número cercano al centenar de teléfonos móviles, además de otros utensilios como 6 aparatos de GPS, carabinas modificadas para hacer uso de munición del calibre 22.

La importancia de esta operación radica en la dificultad de la misma, ya que los componentes de esta organización tomaban rigurosas medidas de seguridad para evitar que la vigilancia sobre sus actividades fuera posible. Además, según se ha desprendido de la misma, estas personas no solían mantenerse durante mucho tiempo con la droga en su poder.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies