Manuel Blandón ha dejado la impronta de su obra en la Galería Passage de Ayamonte

0
Obras de Manuel Blandón.

Obras de Manuel Blandón.

Se ha clausurado en la Galeria Passage en Ayamonte, una exposición de acuarelas del pintor onubense Manuel Blandon. Un artista que una vez al año asoma por esta Galeria, para dejar la impronta de su obra. Es el único autor que tiene un compromiso con la gerencia de la sala-cafetería para colgar sus cuadros una quincena al año. UN compromiso que dá seriedad a la manera de gestionar y de producir.

La exquisitez de su lenguaje colorista, las formas sencillas y el retrato de lo cotidiano junto a las vistas de lo que nos rodea, conforman la obra de Blandón. Reflejos de rincones muy característicos de nuestra provincia, con especial dedicación a Ayamonte, punto de referencia en esta exposición. Visiones muy certeras de rincones conocidos y algunas veces por el contrario, difícil de ubicar en el espacio. Pero siempre, hay que reconocerlo, con los trastos colocados en la calle, la marisma o el campo que hacer un trasvase de un lugar a un lienzo.

Manuel Blandón se ha dejado ver de nuevo por Ayamonte con once obras de distintos tamaños, variada temática y juego de colores. Todo ello distribuido con la genialidad que solo Blandón sabe magnificar su obra partiendo de la extremada sencillez.

Y una vez se ha clausurado esta exposición, una nueva viene a sustituirla. Cambiamos pasteles por oleos, pero hacemos coincidir la maestría de otro autor, en este caso ayamontino, y que se siente embrujado por el trabajo de campo, por plasmar lo que ve del mismo natural. Angel Guerrero D´Esury, se nos muestra tras mucho tiempo en silencio con una exposición monotemática “ LAS UVAS”.

Una oportunidad única para disfrutar del buen hacer de este autor local que sabe como nadie, robar su entorno para secuestrarlo en un lienzo que quiere compartir con todos. La cita es en Galeria Passage de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies