Rescatan a tres personas de una embarcación volcada frente a Isla Cristina

0

Efectivos de Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento, han rescatado en la noche de este sábado a tres personas de una embarcación volcada frente a las playas de Isla Cristina.

A través de un comunicado, el Centro de Coordinación de Salvamento, ubicado en Huelva, ha informado de que ha recibido el aviso del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en el que han alertado de que tres personas que navegaban en un catamarán habían sido encontradas a la deriva.

Tras ello, Salvamento Marítimo ha movilizado el helicóptero con base en Jerez ‘Helimer 211’ y la embarcación de intervención rápida de Cruz Roja ‘LS Calipso’ con base en Isla Cristina.

Así, la ‘LS Calipso’ ha rescatado a los tres tripulantes, quienes presentaban “síntomas de hipotermia y problemas respiratorios”, y, posteriormente, han sido trasladados al puerto deportivo de Isla Cristina. Desde allí, han sido evacuados por una ambulancia al centro de salud de la mencionada localidad.

Al dispositivo de Salvamento Marítimo se han sumado por tierra efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies