DESDE MI CABINA.
Colombino.
[Paco Morán]

0

Si a algunos chicos jóvenes recreativista les cuento que yo transmití un partido del Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United o el Bayer Múnich en el Colombino, me dirían que me estoy tirando un farol. Y si les digo que también lo hice del Santos de Neymar, ya me manda directamente al manicomio.El Colombino de otras épocas cuando los equipos no cotizaban en el mercado de las modas, era viable con estos trasatlánticos del fútbol.

Hoy todo ha cambiado y estos club hacen giras supermillonarias que han abandonado esas viejas y románticas historias de los trofeos de verano.Ni un solo trofeo es rentable en España. El 80 % han desparecido. Toda organización cuesta mucho dinero a las entidades organizadoras. Pedir favores a clubes amigos es la única manera, de al menos, mantener vivo el Colombino.Que el cartel no es atractivo, es cierto; pero indiscutible es que yo al menos veo inviable hacer algo más atrayente. Cuesta una fortuna traer simplemente al Valencia o Atlético de Madrid. Del Barcelona o Real Madrid ya ni hablo, porque es una utopía elevada a su máxima definición.Las economías no permiten más a día de hoy. Con el Levante, Pescara y Olhaenense, el Recre es sin duda la atracción.

Y la atracción para los aficionados y para Antena Huelva es que viene nuestro amigo Petón.Como bien saben, nuestra emisora tiene un acuerdo con la productora de Punto Pelota. Este documento nos hace llevar cinco años emitiendo dicho programa con enorme éxito de audiencia.José Antonio Martin Petón es un tipo con un verbo fácil que mezcla la semántica de manera atrayente para nuestra capacidad acústica.Aún si saber que pregón preparará, si digo que nos tendrá veinte minutos pegados a sus decires. Es capaz de emocionar en momentos determinados.Conoce los exteriores e interiores del fútbol. El pregonero de este año, me gusta. No porque forme en cierta medida parte de nuestra programación deportiva en Antena Huelva, sino porque su fluidez a la hora de buscar sinónimos para palabras comunes, a mi me atrae.Yo les recomiendo que se pasen por la Casa Colón. Y si no pudieran escúchenlo por la radio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies