El I Triatlón Iberman ‘La Luz’ ya cuenta con más de 800 participantes inscritos

0
Presentación del I Triatlon Iberman La Luz.

Presentación del I Triatlon Iberman La Luz.

El alcalde de Lepe y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, la secretaria general del Partido Popular de Lepe, Bella Verano, y el director de la primera edición del I Triatlón distancia Iberman ‘La Luz’, Eduardo Jiménez-Orta, han presentado hoy en rueda de prensa la firma del convenio de colaboración para la celebración del I Triatlón Iberman ”La Luz” en la playa de La Antilla que tendrá lugar el próximo 5 de Octubre. Durante la mañana de hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lepe y los organizadores del evento, en el que a través del cual, la organización del evento se compromete a que la salida y la llegada del mismo sea en el municipio de Lepe, y a cambio, la administración local pone a disposición de la organización todos los recursos materiales y personales que están al alcance de la localidad.

A día de hoy, el evento ya cuenta con más de 800 participantes inscritos, las previsiones según la organización es que participen en torno a 1000, y también se prevé que durante ese fin de semana en nuestras playas acudan unas 10.000 personas para presenciar este evento deportivo.

El presidente del Partido Popular de Huelva ha expresado que “para nosotros es una grata satisfacción el hecho de que los organizadores de este evento deportivo hayan pensado en nuestra playa para llevar a cabo este triatlón, que va a ser el primero de estas características en el mundo, ya que va a dar cobertura a dos países, España y Portugal”.

De esta forma, el Partido Popular de Lepe se congratula en que este evento deportivo venga a nuestro pueblo, que sea el principio de una importante etapa deportiva, no sólo a nivel provincial si no a nivel mundial, ya que es el primero que se produce entre dos países en todo el mundo.

Asimismo, Manuel Andrés ha destacado “que el pueblo de Lepe tiene unos recursos naturales impresionantes del que debemos aprovecharnos durante todo el año y, por tanto, esta es una oportunidad única que cuando empiezan a irse los veraneantes en el mes de septiembre, tengamos un evento de estas características para intentar romper con la estacionalidad y dar cobertura a nuestras playas, que haya mucha asistencia de público y de visitantes en nuestro entorno turístico una vez que ha pasado el periodo estival”.

Finalmente, el dirigente popular, Manuel Andrés González, ha añadido que “no dudamos en ningún momento en acoger la idea con agrado, por cuanto que desde el ayuntamiento de Lepe históricamente se viene trabajando para intentar romper con la estacionalidad de nuestras playas, y por tanto este evento va a suponer para nuestro municipio un importante incremento tanto turístico como económico”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies