El PP presentará una iniciativa urgente en el Parlamento para que la Junta pague a la Escuela de Hostelería

1
Protesta de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Protesta de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

El PP de Huelva presentará una iniciativa urgente en el Parlamento andaluz con el objetivo de que la Junta de Andalucía haga frente a los “impagos” contraídos con la Escuela de Hostelería de Islantilla, que atraviesa una situación “insostenible debido a una deuda superior a los 400.000 euros” con una plantilla de trabajadores que lleva seis nóminas de “retraso y con proveedores sin cobrar y alumnos sin poder trabajar por la falta de materia prima con la que desarrollar sus prácticas”.

Así lo ha indicado en una nota el presidente del PP de Huelva, alcalde de Lepe y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha recordado las reuniones mantenidas con trabajadores y alumnos y la moción presentada por el PP y aprobada en la Diputación para que la Junta resuelva los problemas de un centro que “depende de ella”.

Por ello, “vamos a intensificar la presión política y vamos a exigir, a través de una iniciativa urgente en el Parlamento, que la Junta salde esta deuda, devuelva la normalidad al centro, y mantenga abiertas y en plenitud unas instalaciones que son un referente formativo en Huelva y Andalucía y que el 92 por ciento de los alumnos de este centro sale con trabajo”, según ha enfatizado.

“Hemos mantenido contactos con los trabajadores, con los alumnos, con la dirección de la escuela y nos han manifestado, no solo su temor por no cobrar o no poder mantener esta escuela en las condiciones deseables, sino por que la Junta esté planeando su cierre este mismo verano, con nocturnidad y alevosía”, ha afirmado el dirigente del PP.

“Mucho nos tememos que la Junta, debido a su indolencia, esté dejando morir un referente educativo y formativo no solo de Huelva, sino en Andalucía, que ha sido reconocido por multitud de premios”, ha agregado el ‘popular’.

Así, González ha indicado que “desde el PP Huelva respaldan las acciones que ha emprendido la plantilla para reclamar el pago de sus salarios, porque es “de justicia que estos trabajadores cobren por el trabajo que han realizado, y puedan hacerlo cuanto antes y porque muchos de ellos están recurriendo a Organizaciones No Gubernamentales para poder dar de comer a sus familias debido a los reiterados impagos de la Junta”.

El líder del PP, además, ha recordado que “la Junta tampoco paga a los proveedores, que llevan meses aportando suministros a esta escuela sin cobrar, lo que está complicando la pervivencia de muchas pequeñas empresas y esto hace que los alumnos de esta escuela no tengan materia prima para poder desarrollar con normalidad sus clases”.

Así, ha señalado el “desinterés” de la administración regional por la Escuela de Hostelería de Islantilla llega hasta la propia consejera de Educación, Mar Moreno “a la que llegué a preguntarle por este problema a primeros de mes y dijo que desconocía esta situación”.

Por ello, “vamos a insistir en que se pague a los trabajadores, a los proveedores, y que la escuela siga abierta, porque muchos nos tememos que cuando finalice el curso académico en esta escuela a final de mes, la Junta eche el candado definitivo al centro”, ha agregado.

Algo, según ha subrayado Manuel Andrés González, “que no van a consentir”, porque esta escuela proporciona formación “de primer nivel, y en los tiempos que corren, la formación es empleo”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies