Moro asegura que antes de Colombinas se habrán cumplido los compromisos adquiridos con los trabajadores de Emtusa

0
Autobuses de Emtusa.

Autobuses de Emtusa.

El primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Francisco Moro, ha anunciado esta mañana que “el Equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Municipal una modificación presupuestaria con el objetivo de cubrir los atrasos pendientes en las nóminas de los trabajadores de Emtusa” En este sentido ha dicho que el marco de las negociaciones con el Comité de Empresa, “vamos a cumplir el compromiso adquirido de saldar, antes de Colombinas, un tercio de lo que se debe tanto a trabajadores como a jubilados”.

La del próximo pleno será la tercera modificación presupuestaria que tramita el Equipo de Gobierno en lo que va de año para cubrir las necesidades de Emtusa, con montantes de 60.000, 300.000 y 115.000 euros. Esto demuestra, según Moro, “que el Ayuntamiento de Huelva está cumpliendo” porque “el Equipo de Gobierno no olvida el gesto de responsabilidad de los trabajadores” que a principios de año aceptaron la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Huelva para garantizar la viabilidad de la empresa en el marco del Plan de Ajuste Municipal.

Francisco Moro ha recordado a los trabajadores de Emtusa que el objetivo del Ayuntamiento de Huelva con el Plan de Ajuste es sanear la economía municipal, señalando que lo importante es que “tanto trabajadores como Equipo de Gobierno comparten los mismos objetivos e intereses respecto a Emtusa, que pasan por construir un proyecto de futuro que permita a los trabajadores mantener sus puestos de trabajo en una empresa viable que preste un servicio de calidad a los onubenses”.

Desde la llegada al Ayuntamiento de Huelva del Equipo de Gobierno Popular, las relaciones con Emtusa se han caracterizado por el cumplimiento histórico de unos compromisos que arrancaron con un acuerdo plenario alcanzado en 1998, cuando el Ayuntamiento de Huelva asumió y financió la totalidad del déficit de explotación de Emtusa, reconociendo así su vocación de servicio público. El reto ahora es adaptar la realidad de Emtusa a la coyuntura económica que atraviesan todos los ayuntamientos de España, con la especial relevancia de Emtusa, que sufre un importante déficit. Por ello, Francisco Moro ha señalado que se han realizado diferentes reformas no sólo en cuestión de salarios, también respecto a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos, que empezarán a dar sus frutos en los próximos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies