Guerrero, Benavent y Amador, en el Festival Jazzymás que se celebra del jueves al sábado en Punta

0
Presentación del Festival de Jazz en Punta Umbría.

Presentación del Festival de Jazz en Punta Umbría.

La Plaza de las Artes, situada junto al Teatro del Mar de Punta Umbría, acoge del 18 al 20 de julio el Festival Jazzymás 2013, con un cartel de lujo que encabezan Diego Guerrero y Carles Benavent, junto con Diego Amador.

Para la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, “es uno de los eventos más esperados del verano puntaumbrieño y que cuenta con un gran cartel de artista”. Para Hernandez Galloso vuelve “el tradicional festival de jazz de la localidad, aunque con otro tipo de formato que esperemos tenga continuidad”.

En palabras de Manuel Jesús Castilla, organizador por parte de Kstmúsica junto al Ayuntamiento puntaumbrieño de este evento, “en un excelente recinto al aire libre de unos 1000 metros cuadrados, vamos a poder disfrutar de más de 4 horas de música cada noche”. Además, los asistentes “van a disfrutar de una selección de bebidas y comidas al mejor precio, en un ambiente incomparable en el que oír y disfrutar a los artistas más grandes del momento del panorama jazz-funk-fusión”.

Mucho jazz y mucho más que jazz, en la cita que se ha convertido en el evento musical “más grande de toda la provincia de Huelva”.

En cuanto a la disposición técnica, el espacio estará especialmente habilitado para la ocasión, con más de 10.000 watios de sonido y una gran iluminación.

El primer día abrirá la cita, a las 22.00 horas, Juanita Calavera: la gran sensación onubense del momento. Le seguirá Candelaria, a las 23.00 horas y a las 00.30 horas comenzará el concierto de Carles Benavent Un, dos, tres…

La trayectoria de Carles Benavent comienza en 1968, con tan sólo 13 años forma su primer grupo, Crack, que en 1970 se convertiría en Máquina! En 1980, con su entrada en el grupo de Paco de Lucía -relación que durará más de 20 años- se gana el apodo de “La Garza Flamenca” y nace el ya legendario Sexteto. Sus giras recorren Europa, América y Japón.

En la segunda jornada, del día 19, abrirá Acoustasonic, a las 22.00 horas, como aperitivo a Diego Amador Jazz Trio, a las 23.00 horas.Nacido en el seno de una de las familias gitanas con mas tradición flamenca, la formación musical de Amador es estrictamente “no académica”. Su primer instrumento fue la guitarra. Sin embargo comenzó a recorrer escenarios, con solo once años, tocando la batería con el grupo Pata Negra. Y tendrá el cierre de No Reply, a las 00.30 horas.

Por último, el día 20 comenzarán sobre las tablas los locales de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, a las 22.00 horas, para seguir con The Cherry Boppers, a las 23.00 horas, y despedir esta edición con la gran actuación de Diego Guerrero y el Solar de los Artistas, a las 00.30 horas. Después de trabajar en producciones con Rubem Dantas, Jerry González, Jorge Pardo o Juan de Juan, en este nuevo proyecto, Diego Guerrero lo simplifica todo al máximo, cambia la big band por un septeto, la batuta por un micrófono… y canta, sin más.

Las entradas para cada jornada del Jazzymás 2013 Punta Umbría tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en la taquilla del Teatro del Mar los días del evento, que permanecerá abierta desde las 18.00 horas. El abono a los tres días, 30 euros.

Los puntos habilitados para la compra son Arte y Sonido, Surf Bar Nuevo Portil, Kaló Espacio Cultural de Cartaya, Radiola Club de Huelva, Postero de Corrales y el puntaumbrieño Hotel Ayamontino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies