Tanya Broring y Patricia Soler renuevan un año más con el CB Conquero

0
Tanya Broring, jugadora del CB Conquero.

Tanya Broring, jugadora del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha llegado a un acuerdo de renovación con las jugadoras Tanya Bröring y Patricia Soler para que continúen una campaña más en Huelva. Internacional con la selección de Países Bajos, de la que es capitana, Bröring (Leiden, 25 de diciembre de 1984) recaló en el club onubense procedente del Aros de León con la temporada 2012/2013 ya comenzada y rápidamente se hizo con un hueco preferencial en el equipo, disputando una media de 30 minutos por encuentro, la segunda más alta de toda la plantilla, y siendo la exterior más destacada. De 1,77 metros de altura, la jugadora holandesa puede desenvolverse en las tres posiciones de perímetro, aunque la mayoría de los minutos los distribuye actuando como base o escolta. El pasado ejercicio promedió 7,7 puntos, 3,5 rebotes, 2,6 asistencias y 1,6 recuperaciones en los 18 partidos jugados.

Recientemente ha estado disputando la fase de clasificación para el Eurobasket de 2015, en la que la selección neerlandesa ha quedado eliminada. Sus números en esta ronda clasificatoria han sido de 6,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro. La jugadora tenía mucho interés en seguir, ya que está muy implicada con el club, y las conversaciones no se han dilatado mucho en el tiempo.

Por su parte, la ala-pívot malagueña Patricia Soler, que se ha proclamado este fin de semana campeona de Europa U 20 tras ganar en la final a Italia por 59-53, regresa de nuevo a Huelva para continuar con su progresión y seguir demostrando que va a ser una jugadora muy importante en la liga española en un futuro no muy lejano. No obstante, ese regreso tendrá que esperar, ya que Soler no para y tras ganar el Europeo U 20 regresa a Madrid para unirse a la Selección Española  U 19, que parte hacia Lituania para disputar el Mundial sub 19, que se celebrará en el país báltico del 18 al 28 de julio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies