Unos 20.000 empleos podrían peligrar en Huelva si el Gobierno no ayuda a las renovables

1
La energía eólica estaba adquiriendo gran importancia a nivel provincial.

La energía eólica estaba adquiriendo gran importancia a nivel provincial.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que rectifique su reforma energética y contemple medidas extraordinarias para una provincia como Huelva que lidera la generación de energía eléctrica con biomasa en Andalucía, ya que unos 20.000 puestos de trabajos se pueden ver afectados por la retirada de las primas a las renovables. Así, el dirigente socialista incidió en que la supresión de estas ayudas en Huelva conllevaría a dejar de crear 1.200 puestos de trabajo con plantas de energías renovables que se iban a desarrollar en el Andévalo.

Del mismo modo, el también parlamentario andaluz apuntó que, de nuevo, Huelva vuelve a ser una de las perjudicadas por el Gobierno de Rajoy, a pesar de ser la de mayor aportación a las energías renovables a este país.

Según Ferrera, “este nuevo recorte hará mucho daño a la industria onubense, ya que depende en gran medida su futuro y su crecimiento de las primas de las energías renovables para el desarrollo económico de nuestra provincia”. Por ello, calificó de “otra puñalada más del PP a Huelva porque la vuelve a condenar al paro y a la miseria. Cada vez que gobierna el Partido Popular ésta es la provincia que peor lo pasa”, añadió.

A ello, se suma que esta reforma conlleva otra vez la subida de la luz. Por tanto, “estamos ante un Gobierno que se dedica a subir impuestos y a cortar derechos a los ciudadanos”. “Lo cierto es –replicó Ferrera- que desde el Partido Popular sólo viene desprecios y rechazos hacia Huelva, teniendo en cuenta que Rajoy está más preso que nunca con el caso Bárcenas debería dimitir por el bien de este país”.

Municipalismo

Por otro lado, Ferrera se refirió a la escuela de verano celebrada por el PP el pasado fin de semana y tachó de “cinismo” a dicha formación ya que alardeó de municipalismo, en la provincia más “castigada, olvidada y ninguneada” por el Ejecutivo de Rajoy. “Si realmente el Partido Popular quisiera apostar por el municipalismo antes de nada debería saber por qué esta provincia ha sido en la que más ha subido el paro de todo el país y en qué está fallando”.

Además, “el PP dice apostar por el municipalismo a pesar de que no destina ni un solo céntimo a crear empleo. Pero, afortunadamente, frente a esta actitud del Gobierno central tenemos el esfuerzo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva que sí dan dinero a los ayuntamientos para la creación de planes de empleo”.

Por último, Ferrera remarcó que “el Partido Popular en lugar de venir a Huelva a dar explicaciones se esconde. Tenemos un presidente que se encuentra preso a unas declaraciones de un militante o ex militante del PP y que intercambia mensajes”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ratatouille on

    No se puede tener la cara más dura y ser más cínico que este aprendiz de político. Las renovables no van a crear ni 20.000, ni 2.000, ni siquiera 200 puestos de traabajo, ni directos, ni indirectos. En efecto, Huelva es la provincia más olvidada, pero de todas las administraciones, empezando por la andaluza que nos lleva olvidando 30 años. Veanse los puentes de Punta Umbría, el aeropuerto, el AVE, el desdoblamiento de la N-435 y tantas y tantas promesas incumplidas. Calladito estás más guapo chaval.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies