1.350 solicitudes para incentivos de autónomos y Bono de Empleo Joven

0

Un total de 1.363 personas han solicitado en la provincia de Huelva alguno de los incentivos contemplado en el Decreto Ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 1 de julio, salvo para algunas líneas dirigidas a empresas de economía social.

Según ha concretado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, se han registrado 921 solicitudes para el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo. La línea de ‘Creación de empresas de trabajo autónomo’, por la que se conceden subvenciones para el inicio de la actividad, con medidas destinadas preferentemente a jóvenes, ha sido la más demandada, con un total de 910 solicitudes presentadas.

En este caso, la Junta ha establecido incentivos de hasta 2.000 euros para personas que se conviertan en autónomas, lo que equivale a una cuota lineal de 50 euros al mes durante dos años de cotización a la Seguridad Social para hombres de hasta 30 años de edad y mujeres de hasta 35 (frente a los seis meses que fija la actual norma estatal en la misma materia). Esta ayuda también va dirigida a personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En la línea ‘Creación de empleo en el trabajo autónomo’, destinada a apoyar las contrataciones indefinidas, se han computado 10 solicitudes, en tanto que se ha recibido otra para la línea ‘Consolidación de empleo en el trabajo autónomo’, que incentiva las transformaciones de contratos temporales en indefinidos.

La primera apoya con 3.000 euros las contrataciones ordinarias indefinidas de menores de 35 años, a jornada completa, y también fija ayudas para contratos de duración determinada por sustituciones de personas con riesgo durante el embarazo (hasta 3.000 durante ocho meses) o por maternidad, adopción y acogimiento preadoptivo (hasta 1.500 euros durante 16 semanas). La segunda incentiva con 3.000 euros las transformaciones de contratos temporales en indefinidos que realicen los autónomos (hasta un máximo de tres).

En cuanto al Bono de Empleo Joven, un total de 442 onubenses han concurrido a la convocatoria, que incentiva la contratación de jóvenes de entre 18 a 35 años por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa a cambio de una aportación mensual de 400 euros que reciben sus empleadores durante ese año. Según ha explicado Eduardo Muñoz, este programa, con un presupuesto inicial para toda Andalucía de 15 millones de euros en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.125 beneficiarios, pretende facilitar a los jóvenes un empleo en la actividad en la que poseen su titulación, a través de esta ayuda económica que se hará efectiva cuando formalicen el contrato de trabajo, y que cobrará la entidad empleadora (empresa cualquiera que sea su forma jurídica, autónomo, entidad privada sin ánimo de lucro).

El delegado territorial también ha recordado que hasta el 1 de septiembre permanecen abiertas las líneas de ayudas para fomentar el empleo y la profesionalización de las empresas de economía social, de entre 2.000 y 10.000 euros para la incorporación de socios trabajadores y de hasta 10.000 euros si se contrata a gerentes o personal técnico especializado. La segunda línea subvenciona el 50% del coste de proyectos de cooperación que pongan en marcha cooperativas o sociedades laborales hasta un máximo de 45.000 euros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies