Convocan huelga del servicio especial de autobuses para Colombinas

0

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Huelva (Emtusa) han aprobado en asamblea la convocatoria de una huelga en los servicios especiales de Colombinas, con lo que entre las diez de la noche y las siete de la mañana no habría servicio salvo que se alcance un acuerdo antes de las fiestas.

La huelga comenzaría el 30 de julio y concluiría el 4de agosto, con lo que afectaría a todas las jornadas de las Fiestas Colombinas. Los trabajadores aducen que el equipo municipal de Gobierno del PP no está cumpliendo los compromisos adquiridos y se les adeudan atrasos, a pesar de haber aceptado en su momento una reducción de más del 20% del sueldo y un aumento de 45 minutos en la jornada laboral.

La media que se adeuda en estos momentos a cada uno de los 144 empleados de Emtusa ronda los 3.500 euros.

Desde el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento se anunció este pasado lunes que en el próximo pleno se realizará una modificación presupuestaría, al objeto de que se puedan abonar los atrasos a los trabajadores y no haya problema durante las fiestas, ya que el pleno se celebrará con anterioridad.

Fuentes sindicales han insistido en que el anuncio de la modificación presupuestaria lo único que hace es solucionar el problema de manera puntual, pero se pregunta sobre qué pasará en los meses siguientes.

GRUPO SOCIALISTA

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido a Pedro Rodríguez que “se encargue personalmente de la solución para garantizar el futuro de Emtusa” porque “los trabajadores y la ciudadanía se lo merecen”.

Así, el dirigente socialista ha denunciado la actitud “frívola, poco seria e irrespetuosa del alcalde al dar de lado a un problema por el que están sufriendo 144 familias, y que pone en jaque un servicio público fundamental”. De este modo, Cruz ha asegurado que Emtusa es una empresa “que significa empleo y servicio y que merece toda la atención de Rodríguez”. “Debe ejercer como alcalde, cosa que hasta la fecha no ha hecho, y ponerse al frente con el compromiso de garantizar la viabilidad de la empresa”.

El portavoz socialista ha recordado que su grupo ha pedido “infinidad de veces un plan de viabilidad real sobre Emtusa y lo único que tenemos son improvisaciones e incumplimientos”. Así, ha añadido que “esta nueva modificación presupuestaria es otra tomadura de pelo porque, como las otras anteriores, no va a solucionar el problema”. Asimismo, “Emtusa necesita que se le garantice el futuro” y, por ello, “vamos a seguir exigiendo incansablemente ese plan de viabilidad”. Gabriel Cruz ha insistido en que la situación de la empresa municipal de transporte “requiere análisis y no más parches”.

El socialista ha recordado todas las medidas que, según el PP, iban a solucionar la situación de Emtusa como la llegada del nuevo gerente o la reducción en un 33% de los salarios de la plantilla, sin embargo, “aquí sólo están cumpliendo los trabajadores mientras el equipo de gobierno no garantiza ni las nóminas”. Así, Cruz ha señalado que el PP “no es capaz de darle una salida a la empresa de transporte” y “mucho nos tememos que detrás de esto venga la salida municipal de la gestión de Emtusa”.

Finalmente, el portavoz ha manifestado su apoyo “firme y contundente” a los trabajadores de Emtusa y al servicio público de autobuses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies