El jazz se convierte en protagonista de las noches culturales en La Rábida

0
Presentación del ciclo de jazz.

Presentación del ciclo de jazz.

Con la presentación del pasado jueves 11 de julio del jazzista Ronald Baker, con su banda proveniente de París, tuvo inicio el ciclo de jazz dentro de las 49 Noches de Cultura Abierta en la UNIA, en la Sede Iberoamericana de la institución. Este ciclo consta de tres conciertos, que se llevan a cabo los jueves durante los cursos de verano en La Rábida.

La directora de la Sede La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda Pelayo, ha compartido que el ciclo de jazz es el protagonista principal de las diversas actividades culturales que comprenden la agenda nocturna de los Cursos de Verano, además, ha destacado la importancia del trabajo en colaboración con Palos de la Frontera que ha hecho posible traer a La Rábida a jazzistas de gran importancia y reconocida calidad a nivel nacional e internacional.

Pelayo ha señalado al jazz como una expresión cultural que brinda un notable impacto positivo en el público en estos tiempos difíciles.

La programación del ciclo de jazz dentro de las 48 Noches de Cultura Abierta en La Rábida, suma a la magnífica presentación de Ronald Baker, los conciertos a llevarse a cabo los jueves 18 y 25 de junio en la Universidad, que correrán a cargo de Toni Solá y Andrea Motis, respectivamente.

Solá y Motis

Toni Solá, es un importante saxo-jazzman español, quien ha acompañado en directo a artistas internacionales como Celia Cruz, Miguel Bosé, Miguel Ríos y Paul Carrack, y que desde 1995 trabaja como músico televisión con el humorista y presentador Andreu Buenafuente. De carácter extrovertido y con las ideas muy claras, no le dan miedo las cámaras, ni los focos. Su carácter musical cálido y voluminoso, proviene de la influencia de maestros de la escuela texana;Illinois Jacquet, Arnett Cobb; boppers cómo Gene Ammons, Sonny Rollins y Dexter Gordon; tenores del soul jazz cómo Stanley Turrentine y Houston Person y maestros blancos post-mainstream cómo Zoot Sims y Scott Hamilton.

El jazzista ocupará el patio de la UNIA en La Rábida la noche de este jueves 18 de julio, a partir de las 22:30 horas.

El jueves 25 de julio, 48 Noches Rábida 2013 en La Rábida, cierra con broche de oro a las 22:30 horas, también en el patio de la sede, con la presentación de la jazzista Andrea Motis acompañada de su maestro Joan Chamorro.

Joven trompetista, saxofonista y cantante que en 2007, con sólo 12 años de edad, Andrea Motis comenzó a colaborar con el grupo Sant Andreu Jazz Band, dirigido por Joan Chamorro. Su voz se ha comparado con la de Norah Jones. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. En 2010, a sus 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis. Recientemente ofrece conciertos en el denominado “Andrea Motis & Joan Chamorro Group”.

Ambos conciertos en la Sede Iberoamericana permiten la entrada libre hasta completar aforo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies