Gabriel Cruz pide un plan de prevención de incendios para El Conquero

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este martes que su grupo va a reclamar en el próximo pleno un plan de prevención y extinción de incendios en las laderas del Conquero para los meses de verano, las cuales “salen ardiendo varias veces cada año por el estado de abandono que presentan”, pero el dirigente socialista ha exigido que se “convenga un presupuesto para ello”.

Así, Cruz ha subrayado que hace 24 meses tuvo lugar el primer incendio de la legislatura en este espacio, que supuso la quema de varias hectáreas. “Desde entonces, los incendios no han cesado y, por ello, hemos solicitado innumerables propuestas reclamando que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de mantener la ciudad en condiciones de salubridad y seguridad, sin embargo, se mantienen en su desidia”, ha señalado el socialista, según ha informado el PSOE en un comunicado.

De este modo, ha recordado que el pasado 4 y 5 de julio “volvieron los incendios al Conquero sin que el equipo de gobierno desarrollase trabajos preventivos reales”, una situación que considera “intolerable, no solo por el desprecio a la seguridad, sino porque supone una irresponsable dejación de funciones”.

A su vez ha añadido que el alcalde, el ‘popular’ Pedro Rodríguez, y sus concejales “tienen la obligación de mantener la ciudad en condiciones de seguridad y salubridad, sobre todo, este espacio emblemático de Huelva, así como los solares”.

En este sentido, el portavoz ha apuntado que existe una ordenanza municipal que señala que, independientemente de la titularidad de estos espacios, el Ayuntamiento debe garantizar las condiciones de higiene y cuidado. “Si son públicas, es el responsable de su limpieza y mantenimiento y, si son privadas, debe requerir a sus propietarios esta misma obligación”, ha señalado, indicando además que si en el plazo de un mes del requerimiento el particular no cumple, se procederá a la limpieza por parte del Consistorio imputándole los costes al propietario.

En esta línea, Gabriel Cruz ha manifestado el registro de dos solicitudes de información: por un lado, para conocer la titularidad de los suelos afectados por los incendios de los días 4 y 5 de julio y, por otro, para obtener información sobre los requerimientos que se han hecho a propietarios de solares para su vallado y acondicionamiento, y cuantas ejecuciones subsidiarias se han realizado ante el incumplimiento por parte de los responsables.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies