IU-Ayamonte presenta un reglamento para la ocupación de los espacios públicos

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ayamonte ha presentado un Reglamento para la ocupación del espacio público, uno de los más importantes problemas a los que se enfrentan las ciudades, especialmente en épocas vacacionales.

La ocupación de aceras y plazas públicas por parte de comercios, bares y empresas en general, con veladores, cartelería y otros dispositivos publicitarios, sin el ordenamiento debido es uno es los grandes obstáculos para la movilidad en nuestras ciudades, especialmente en estos meses de vacaciones en los que se multiplican las terrazas y los negocios.

A veces, caminar por las aceras de nuestras ciudades se convierte en una auténtica carrera de obstáculos, especialmente complicada para personas con discapacidad o con carritos de bebé, por lo que IU de Ayamonte ya propuso en septiembre del año pasado una moción, apoyada unánimemente, para la reglamentación y el uso racional y compartido del espacio público. Pasado este tiempo, IU propone ahora el reglamento con la intención de equilibrar el uso privado con el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de un espacio que es de todos.

En el próximo pleno ordinario de finales de este mes se debatirá este reglamento, importantísimo, además, para ofrecer una imagen ordenada y segura de nuestra ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies