Asisa, vencedor de la XXIV Regata Palos-Lagos

0
Regata Palos Lagos 2013

Regata Palos Lagos 2013

Se ha celebrado la XXIV edición de la Regata Palos-Lagos que el próximo año celebrará sus bodas de plata. El pasado viernes la escuela de Vela palerma acogió el acto de presentación de la regata con la asistencia de numeroso público en su mayor parte regatistas participantes. Por otro lado se procedió a la entrega de los trofeos a los jóvenes regatistas palermos que resultaron ganadores de la distintas regatas celebradas por la escuela municipal. El pasado domingo tuvo lugar en el Puerto Deportivo de Lagos, la entrega de trofeos de la XXIV Regata de los Puertos de los Descubrimientos, una prueba destacada en el calendario de la vela nacional organizado por El Clube de Vela de Lagos, la Escuela de Vela de Palos Cepsa, y los ayuntamientos de Lagos y Palos de la Frontera.

La embarcación española Asisa, patroneada por José Luís Mendoza se hizo con el primer premio; el segundo premio fue para el barco Yermad, de Joao Coutihno A continuación se clasificaron Oceanus, de Eduardo Vieas, seguido del Klados, de Eduardo Molina, y en quinto lugar el Ideafix, de Miguel Ángel Cervantes. El Chezzy-Cepsa Escuela de Vela de Palos, patroneado por Agustin Orozco quedo en un meritorio sexto lugar en la general de las clases ORC y en segundo lugar dentro de su subclase.

 

Para la regata de los Puertos de los Descubirimientos (Prólogo + Costera), en la clase ORC han sido un total de 2000 euros en premios mas trofeos acreditativos, para cada una de las subclases.

 

Las 36 embarcaciones inscritas partieron el sábado a las 11:40 h. desde Mazagón hacia Lagos. La travesía ha estado caracterizada por un viento a favor de intensidad variable que ha permitido que casi todas las embarcaciones que llegaron en clase ORC, un total de 19, lo hiciesen en buen tiempo, incluso de después de sufrir una encalmada a la altura de Faro que tuvo a las tripulaciones paradas durante un par de horas.

 

Esta regata ha estado abierta a embarcaciones de crucero a vela y cabinadas con un mínimo de 6 metros de eslora en las siguientes clases:

1º ORC (embarcaciones inscritas en Internacional Rules Club).

2º OPEN (embarcaciones sin inscripción en ORC).

La flota ORC fue dividida de acuerdo con las reglas de la clase.

 

La cuota de inscripción por embarcación ha sido de 25 euros por tripulante.

 

El programa deportivo comenzó, el día 12, a las 17:00 h. con una regata Prólogo. El Sábado 13, a las 11:00 h. estaba prevista la salida de la Regata y, el día 14, a las 21:00 h. la entrega de trofeos en el Puerto Deportivo de Lagos.

 

En la clase ORC las clasificaciones se han obtenido multiplicando el tiempo real por el FCT de cada barco, tanto en la regata prólogo como en la regata costera. En la clase OPEN los barcos han sido clasificados en tiempo real, por orden de llegada, tanto en la regata prólogo como en la regata costera. Los tiempos de cada barco en la regata Prólogo fueron sumados a los respectivos tiempos de la regata Costera, confeccionándose la clasificación general de la Regata en las diversas clases y grupos.

 

La no participación en la regata Prólogo ha estado penalizada con un recorte del 10% en el tiempo corregido realizado en la regata costera.

 

El jurado ha estado compuesto por un juez portugués reconocido por la Federación Portuguesa de Vela y por un juez español, reconocido por la Federación Española de Vela.

 

Además del programa deportivo, la organización de esta Regata dispuso un programa social de actos.

 

Esta regata, consolidada en el Calendario Náutico Andaluz y Portugués, se inicio como una actividad náutica que unía a dos de las ciudades históricamente más relevantes en lo que se refiere a los grandes descubrimientos del siglo XV, con el paso del tiempo se ha convertido además de una cita importante a nivel deportivo también en la consolidación de las relaciones entre Palos y Lagos que mantienen vivo el hermanamiento existente desde hace años entre ambas.

 

La regata está organizada por el Ayuntamiento de Palos, a través de la Escuela de Vela “Palos-Cepsa” y el Clube de Vela de Lagos, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lagos, la Empresa Pública Puertos de Andalucía (atraques de las embarcaciones en el Puerto Deportivo de Mazagón) y Cepsa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies