DESDE MI CABINA.
Plantilla compensada.
[Paco Morán]

0

La plantilla está casi cerrada. A falta de la llegada de un delantero, llega el tiempo en que la pregunta de la calle es genérica: ¿tenemos mejor plantilla que la pasada temporada?

En la obligación de dar la opinión, digo que es aventurarse demasiado antes de que comience a rodar el balón. Ni mejor ni pero diría yo. Creo que es un plantel muy parecido al de la pasada temporada. Tal vez la alternativa por banda sea bastante más amplia con Ezequiel y Álvaro Antón. Queda la incógnita de saber si los delanteros nuevos igualarán los números de Chuli.

Pero más que la plantilla, el secreto de hacer una buena temporada está en dos claves: ser fuerte en defensa y hacer goles de estrategia. Esto no es opinión, sino información.

Sergi debe saber cómo creo sabe, que estos han sido los puntos débiles en la pasada temporada. Cuando mirados los goles encajados y estás en la cabeza de los equipos más goleados, algo defensivamente no funciona. Y si ello unimos que de estrategia sólo se logró un gol la pasada temporada, es algo obvio que debe corregir el técnico.

Con independencia de estas rectificaciones, digo que la plantilla está compensada dentro de los límites económicos que el club ha marcado. El dinero es el que hay y el que la sociedad ha invertido. Y dentro de esas limitaciones, entiendo que la plantilla está subsanada con dos jugadores por puestos y otros muy polivalentes.

La intención de ascenso y la ilusión de ascender no se la podemos quitar a nadie. Pero no es bueno meter esa presión desde el primer instante.

Con esta plantilla el equipo no debería estar pendiente de los otros rivales para hacer números de permanencia. Creo que sin comenzar a rodar el balón, digo que este equipo no pasará apuros. Sería muy sorprendente para mí, estar toda la temporada mirando al cuarto por la cola como hicimos en la segunda vuelta de la pasada temporada.

Si este equipo mejora en defensa y olvida la palabra posesión, tendremos una temporada mucho más tranquila.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies