Dos años de cárcel a una madre y a su hijo por simular una agresión sexual para robar

0

Denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el domicilio familiar en el que trabajaba como empleada de hogar, supuestamente en represalia contra el facultativo por un presunto incidente laboral con un paciente. La investigación sacó a la luz había sido un montaje para simular un robo, orquestado por la mujer y por su hijo, según publica Rosa Font en http://pagina3huelva.es/.

Dos años y medio después, el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha dictado sentencia de conformidad por la que condena a la empleado de hogar y a su hijo a dos años y un día de prisión, de forma conjunta, y un año de multa por los delitos de hurto, simulación de delito y daños. Además, se les impone la prohibición de aproximarse a los propietarios de la vivienda así como a sus hijos menores, o a sus domicilios, o a sus lugares de trabajo o comunicar por cualquier medios o instrumento durante un periodo de tres años.

La sentencia considera probado 10 de Enero de 2011, los acusados R.A.B., mayor de edad, sin antecedentes penales y MJ.B.A., mayor de edad, ejecutoramente condenado, en mayo de 2007, por lesiones, respectivamente, madre e hijo, movidos por un afán lucrativo, y puestos previamente de común acuerdo, se apoderaron, sin empleo de fuerza o violencia alguna, de 5.500 euros que los propietarios de la vivienda en la que R. trabajaba como empleada del hogar, circunstancia de la que se aprovechó para conocer la presencia de dinero efectivo en la casa y del lugar donde estaba, guardaban en ella.

En su plan, simularon que la mujer. había sido victima de un asalto por parte de una tercera persona, que habría entrado en la casa, con un casco de motorista puesto en la cabeza, tras abrirle la puerta al manifestar que iba a entregar un paquete, la habría sacado un martillo, abofeteado, atado, amordazado y agredido sexualmente, antes de hacerse con el dinero sustraído y a modo de venganza contra el propietario de la casa.

Para disimular el montaje y con intención de destruir, los acusados hicieron un fuego en el que quemaron varias prendas de ropa, un cuadro con fotos, un tríptico, documentación, y varios relojes que.guardaban los dueños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies