El Ayuntamiento de Huelva colabora con diez entidades para favorecer la inserción de desempleados

1
Visita a la empresa Seabery.

Visita a la empresa Seabery.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, ha suscrito durante este primer semestre de 2013 un total de diez convenios de colaboración con distintas entidades, con el fin de favorecer la inserción de desempleados onubenses tanto ante la apertura de nuevos establecimientos en la capital como para poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo y promoción económica en la ciudad.

Así, gracias a estos acuerdos empresas como Día o Leroy Merlin se comprometieron a dar prioridad a personas paradas de la capital entre los aspirantes, con 30 contratados para el montaje de la nueva tienda de Huelva, que cumplieran con los requisitos del perfil demandado en cada uno de los puestos de trabajo ofertados.

Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “para el Ayuntamiento está resultando fundamental poder cooperar con distintas empresas que están generando empleo en la capital para ofrecer nuevas oportunidades en Huelva, llegando a acuerdos como éstos que están destinados a propiciar la mayor inserción posible de onubenses que se encuentran en el paro”.

En este sentido, durante el primer semestre de 2013 se han venido manteniendo diferentes contactos con empresas, asociaciones y colectivos que han agilizado la firma de convenios con Día, Leroy Merlin, Seabery Soluciones, los centros comerciales Holea y Aqualon, Asaja, la Universidad de Huelva, Feaps, Un Mundo 10 por el desarrollo sostenible y Banco Sabadell.

De esta forma, el Servicio Municipal de Intermediación para el empleo viene atendiendo las ofertas de empleo presentadas por las empresas, preseleccionando entre las personas inscritas como demandantes de empleo en su base de datos aquéllas que se ajustan a los perfiles profesionales solicitados.

Así, desde el Ayuntamiento se le facilita a la empresa el contacto con los candidatos preseleccionados, ofreciendo su colaboración para desarrollar el proceso de selección de manera gratuita.

De esta forma, el consistorio durante los últimos meses está fomentando una estrecha colaboración con cadenas que continúan su expansión en nuestra ciudad, principalmente aquellas que contemplan la posibilidad de encontrar nuevos huecos en la ciudad.

Gracias a estas colaboraciones, la Concejalía de Empleo ha logrado que estas empresas informen al consistorio de posibles puestos vacantes que vayan a ser cubiertos a corto o medio plazo, así como de los requisitos del perfil de cada puesto, ya sea para trabajar en tiendas, almacenes o en oficina.

Por otra parte, para el Ayuntamiento también es importante colaborar con entidades comprometidas con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, como Un Mundo Diez y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, y por otra parte, con la con la integración de uno de los sectores que más dificultades encuentran en la búsqueda de empleo y que ha llevado a un reciente acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Por ello, para avanzar en la integración de personas con discapacidad el Ayuntamiento ha cedido recientemente a Feaps un edificio municipal situado en la barriada del Rocío, donde día tras día están mejorando la inserción sociolaboral de este colectivo y colaborando conjuntamente con la Asociación de Vecinos en beneficio de esta zona de la capital.

Asimismo, en materia empresarial, desde la Concejalía de Empleo se facilita a las entidades colaboradoras el asesoramiento necesario para facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales que vayan asociadas a cada uno de los proyectos, prestando apoyo en la elaboración del Estudio de Viabilidad, la búsqueda de financiación en condiciones ventajosas o la participación en programas de fomento empresarial liderados por el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva colabora para el desarrollo de acciones formativas y para ello pone a disposición asistencia técnica en la elaboración de proyectos de formación y empleo, creación de empresas, acceso a Microcréditos, integración social y desarrollo sostenible, para su presentación ante diferentes instituciones y convocatorias públicas, de cara a su financiación total o parcial.

Entre las acciones más innovadoras, hay que destacar la puesta en marcha de cursos de Soldadura por simulación basado en la tecnología de realidad aumentada, gracias al acuerdo con la empresa onubense Seabery Soluciones.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pero cómo puede haber paro en Huelva capital con este superalcalde?? Si cierra convenio con todo el mundo… Ah, pero eso sólo sirve para la foto, claro

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies