El PP de Ayamonte denuncia una subida del agua del 25%

0

El Partido Popular de Ayamonte se ha mostrado completamente en contra “del acuerdo que ha alcanzado la Asamblea de GIAHSA y que va a suponer una subida brutal de los recibos del agua de todos los ayamontinos”, según se asegura en una nota de prensa.

“Recordamos que la pasada semana la Asamblea de la Entidad Pública ha votado a favor de firmar un crédito con un Fondo de Inversiones Privado para que llegue dinero a Giahsa, con la finalidad de evitar la quiebra de la empresa y liquidar parte de la deuda que tiene con los ayuntamientos. De hecho, el Alcalde de Ayamonte, Antonio R. Castillo, ha votado a favor de la firma de este crédito”, de añade.

Para los populares, “esta sería una gran noticia si no fuera porque la firma de este crédito tienes una cara oculta. Lo que Antonio R. Castillo no cuenta ni va a contar es que para poder pagarlo, GIAHSA va a subir el recibo del agua a todos los ayamontinos entorno a un 25% en los próximos años, subida que se une a la que ya se ha realizado en los pasados años y que ha supuesto una subida del 100% del recibo del agua. Tampoco va a contar que el interés al que se firma ese crédito es de más de un 11%”.

Los populares han recordado que “el interés del plan de pago a proveedores del Gobierno Central es de un 5’9% y el PSOE de Ayamonte con su Alcalde a la cabeza, cada vez que hablan de él, ponen el grito en el cielo, en cambio ahora callan y tragan para poder llegar a las elecciones con algo de dinero en el banco, eso sí, a costa de todos los ayamontinos que pagaremos el préstamo que Castillo pide con nuestros recibos del agua”.

 

Por último, los populares ayamontinos han apuntado que otra de las cosas que jamás dirá Antonio R. Castillo, es que este Fondo de Inversiones se guarda la facultad de privatizar el agua cuando le interese y esto lo ha votado a favor el Alcalde de Ayamonte, el mismo que luego lleva mociones políticas en contra de las privatizaciones.

 

Por todo ello, según ha declarado Alberto Fernández, Portavoz del PP en el municipio fronterizo, desde el PP de Ayamonte vamos a hacer todo lo posible para que este cuerdo no se aplique en nuestra ciudad, ya que es un mal acuerdo y lo único que hace es incrementar aún más las cargas que ya sufren los ayamontinos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies