El PP de Isla, contra la subida del precio del agua

1

El Partido Popular de Isla Cristina ha anunciado en un comunicado que volverá a presentar la moción que retiró en el último pleno de junio, ” ya que el acuerdo alcanzado finalmente en la Asamblea de Giahsa supondrá una subida brutal en el recibo del agua”.

La Asamblea de la Entidad Pública Giahsa, ha votado a favor de solicitar un crédito con un fondo de Inversiones Privado a una empresa británica para que llegue dinero a dicha empresa y “salvarla de la mala gestión y el despilfarro a costa de los ciudadanos”.

Según asegura el PP de Isla Cristina, “Giahsa pretende una subida progresiva en el precio del recibo agua de un 15,5% y a un interés de 11%. Este préstamo producirá una subida espectacular en el recibo del agua de un 7,5% en 2013, un 4,5% en 2014 y un 3,5% en 2015 así como un recorte salarial para los trabajadores de dicha empresa y en los órganos de dirección, si aún así no se cumplieran las expectativas, se readaptaría la subida para cumplir los objetivos marcados por el prestamista, es decir podría aumentar más aún la subida. Subida que viene a sumarse a la ya asumida por los ciudadanos en los últimos años y que ha supuesto un 100% en el recibo del agua”.

“Es por ello que entendemos que los ciudadanos no soportamos más subidas en el recibo del agua, el agua más cara. Una subida que no viene a ofrecer mejoras ni inversiones, sino a salvaguardar sus intereses políticos y no los de la ciudadanía”, añade la nota, que concluye pidiendo que la alcalde, María Luisa Faneca, y su socio de Gobierno, Francisco Zamudio, se manifiesten sobre esta cuestión.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Un isleño on

    Pero cómo pueden ser tan demagogos si tienen un Vicepresidente en la directiva de MAS que votó que sí al crédito para salvar a la plantilla.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies