La Asociación de turismo de Almonte ofrece vacaciones gratuitas a cinco familias sin recursos

0

La asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte (Atena) ha ofrecido durante las dos primeras semanas de julio unas vacaciones gratuitas a cuatro familias con dificultades económicas de la localidad almonteña y una de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) –un total de 25 personas–, las cuales han disfrutado de cinco días de vacaciones en el entorno de Doñana con todos los gastos pagados.

El balance de esta iniciativa solidaria, bajo la campaña denominada ‘Vacaciones solidarias’, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa en la Diputación Provincial por el diputado territorial del Condado, José Villa, y el presidente y vicepresidente de Atena, Antonio Pérez y Juan Bernardo de la Torre, respectivamente, los cuales han coincidido en “la buena aceptación” que ha tenido la actividad.

Estas familias, que han sido elegidas según criterios técnicos del Área Social municipal del Ayuntamiento con el fin de garantizar la imparcialidad en la decisión, han podido disfrutar de un sinfín de actividades tales como la estancia en el camping La Aldea, un recorrido por la playa de Doñana, un viaje en el barco ‘Real Fernando’ por el Guadalquivir, una comida en un restaurante de Bajo Guía en Sanlúcar, actividades en el hotel Malvasía, paseos a caballo por Matalascañas y paseos en dromedario por el Parque Dunar, además de propuestas lúdicas y una cena especial de despedida.

Según ha explicado el presidente de Atena, Antonio Pérez, la asociación integra a 14 empresas que operan en el turismo de naturaleza, quienes adquirieron este compromiso social de revertir parte de los beneficios en dar a conocer sus servicios a estas familias que, por sufrir una mala situación económica, “nunca han podido disfrutar de todo lo que ofrece el municipio desde el punto de vista del ocio familiar y del turismo”.

Las empresas participantes son Doñana Reservas, Doñana VIP, Doñana a Caballo, Aires Africanos, el hotel-restaurante El Toruño, Incentivos Doñana, Real Fernando, el camping La Aldea; la cooperativa Marismas del Rocío, Aires de Doñana y Doñana Nature, entre otras.

Por su parte, el vicepresidente de Atena, Juan Bernardo de la Torre, ha explicado que “la intención es repetir el año que viene con otras familias en circunstancias similares porque la experiencia ha sido muy positiva y muy enriquecedora en los tiempos que corren”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies