La Patrona de San Juan recorre las calles recordando la tradición marinera

0
Salida en procesión de la Virgen del Carmen en San Juan del Puerto.

Salida en procesión de la Virgen del Carmen en San Juan del Puerto.

San Juan del Puerto mostró su tradición histórica marinera con la procesión de la Virgen del Carmen. Tras la función principal de iglesia, que tuvo lugar a las 20.30 horas, la Patrona de los marineros salió a la calle, como cada 16 de julio, recordando así que San Juan fue un pueblo especialmente vinculado al mar.

La Virgen, Patrona también del municipio junto a San Juan Bautista, recorrió varias calles de la localidad en una procesión que se alargó hasta media noche. Los sanjuaneros, un año más, se echaron a la calle para acompañarla en su día. También estuvieron en el cortejo los representantes del resto de hermandades y entidades de la localidad, las autoridades municipales y las damas y reina de las fiestas de San Juan Bautista 2013.

La Virgen del Carmen lucía en su recorrido la Medalla de Oro de la Villa, que le fue impuesta hace justamente un año por el ayuntamiento de la localidad, conmemorando los 25 años como Patrona de la Villa.

Significativo es también el uso de bengalas en los balcones y ventanas del municipio para recibir a la Virgen, una tradición que, a pesar del paso de los años, sigue siendo habitual en el municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies