‘Los Lateros’ gana la maratón de fútbol sala de Corteconcepción

0
Equipo ganador de fútbol sala.

Equipo ganador de fútbol sala.

El conjunto local de “Los Lateros” ha ganado la maratón de fútbol sala de Corteconcepción (que ha contado este año con doce equipos en total y que se ha celebrado durante el pasado fin de semana) frente a otro conjunto local como “Los que sean”. Es la primera vez que, bajo este formato de 24 horas, llegaba a la final un equipo local  e incluso en esta ocasión por partida doble y, lógicamente, con campeón final. Los Lateros cogen el testigo del “San Roque F.S”. de Aracena que había ganado los dos últimos años. Los premios que ha otorgado el Ayuntamiento de Corteconcepción han sido 400, 200 y 100 euros más un trofeo para los tres primeros clasificados, respectivamente. Tras la final tuvo lugar la entrega de trofeos en el centro de la pista polideportiva bajo la directriz del técnico deportivo Mamué y diferentes autoridades locales, entre ellas su joven alcaldesa Ana Eíriz. Durante todo el torneo un grupo de jóvenes vecinos han regentado una barra – bar con esmerado servicio de bebidas y tapas, que ha venido bien para echar un rato entre amigos y, a su vez, para ellos de cara a sus gastos de proyectos futuros e inmediatos.

El tercer clasificado ha sido el conjunto de “Barriletes”, de San José de la Rinconada, que quedaron cuartos el pasado año, y que han conseguido el bronce frente al conjunto aracenense de “Puta Miseria de Luis”. Una final de consolación entretenida y vibrante en cuanto a goles. Empate final a seis y en los penaltis ganó el conjunto sevillano. Un partido que tuvo ganado en la segunda mitad el conjunto serrano, pero en cuanto se adelantaban en el marcador le empataban los sevillanos.

En la final, a priori, eran favoritos Los Lateros e hicieron buen uso de los presagios de los aficionados porque en cuanto fueron pasando los minutos la diferencia fue notoria. Una final que acabó con un rotundo 7 a 2 con tres goles de penaltis, todos en la primera mitad (uno de ellos para el subcampeón que le sirvió para empatar a uno y poner emoción en los instantes iniciales).

Poco antes del descanso Los que sean consiguieron el segundo gol e intentaron en la segunda mitad recortar distancias, siendo imposible, ya que esperando atrás y a la contra Los Lateros tuvieron varias ocasiones. Pese a todo, las ocasiones más claras de Los que sean fueron en la segunda, con buenos minutos iniciales, para el lucimiento bajo palos del cancerbero Luis.

El juego fue intermitente y predominó la velocidad y la locura en el encuentro, por momentos, frente al juego pausado y bien elaborado en conjunto, como es deseable en fútbol sala. Uno de los jugadores más destacados del torneo y fase final ha sido el joven zufreño Santi del conjunto ganador, aunque no tuviera trofeo como tal; muy veloz, buen regateador y marcando goles.

La próxima cita deportiva en Corteconcepción será el 29 y 30 de julio con el torneo de petanca, donde los interesados ya se pueden inscribir en el Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies