Moguer ejecuta su propio plan de pago a proveedores

0

El Ayuntamiento de Moguer inició ayer el pago de facturas a proveedores con los que tenía una deuda contraída hasta 31 de mayo de 2013, evitando así tener que someterse al tercer Plan de Pago a Proveedores impuesto por el Gobierno Central. Se abonarán casi un millar de facturas.

“La nueva realidad económica del Ayuntamiento de Moguer, que ha conseguido sanear sus cuentas en un tiempo récord, no solo garantiza la prestación de servicios a la ciudadanía y la viabilidad del propio consistorio, sino también haber puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras locales y cumplir con las obligaciones de pago pendiente con los proveedores hasta 31 de mayo de 2013”, según se asegura desde el equipo de gobierno municipal en una nota.

“Esto significa que gracias a la gestión responsable, austera y eficaz -prosigue el comunidado municipal- que puso en práctica el equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar al iniciar su mandato en junio de 2011, el Ayuntamiento de Moguer ha puesto a día de hoy el contador de la deuda comercial con los proveedores a cero, quedando sólo pendiente las facturas contabilizadas a partir del mes de junio. Ayer se dio la orden de pago de casi 542.000 euros correspondientes a casi un millar de facturas, un dinero que sale directamente de las arcas municipales gracias al ahorro generado por el equipo de gobierno local, que no ha tenido que recurrir a créditos bancarios”.

Con la liquidación de esta deuda a través de recursos propios “conseguimos aliviar la complicada situación económica por la que atraviesan tantas pequeñas y medianas empresas, y evitamos además tener que someternos al tercer Plan de Pago a Proveedores que va a poner en marcha el ejecutivo nacional”, asegura el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar. “De esta manera”, continuaba el regidor moguereño, “logramos que el Estado no intervenga en los ingresos locales que corresponden a nuestro Ayuntamiento, en caso de no hacer efectivo el pago a los proveedores, y tener que aplicar de forma inmediata medidas de ajuste extraordinarias que vendrían a asfixiar más si cabe la economía de los hogares moguereños”.

Las administraciones públicas tienen hasta este viernes, 19 de julio, como fecha límite para presentar al Gobierno de la Nación una relación de facturas pendientes con proveedores hasta 31 de mayo de 2013, algo que ya no tendrá que hacer el Ayuntamiento de Moguer al haberse anticipado e iniciado a título particular el pago y cancelación de la deuda contraída con sus empresas proveedoras hasta la citada fecha.

‘Esto es una muestra más’ concluía el primer mandatario local, ‘de cómo el Ayuntamiento de Moguer, que ha aprobado recientemente su presupuesto consolidado con un saldo favorable de casi un millón de euros, está avanzando con paso firme y decidido por lograr recuperar la credibilidad y la solvencia del consistorio y de nuestro municipio, que gracias a la nefasta gestión del equipo popular de Volante se vio sumido en la más grave crisis económica de su historia’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies