Plan de apoyo al sector comercial por parte de la Cámara de Comercio

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La Cámara de Comercio de Huelva va a poner en marcha un conjunto de medidas para impulsar la competitividad de un sector empresarial, el del comercio, en un momento especialmente difícil porque como consecuencia de la crisis se está produciendo un retraimiento en el consumo.

Este conjunto de medidas son fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2013. El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España está cofinanciado por el ,Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio.

Las líneas en que la Cámara de Comercio de Hueva va participar este año en el indicado Plan son las de Innocomercio, Diagnóstico Punto de Venta , Relevo en el Comercio, Talleres para el Comercio y Dinamización de Centros Comerciales Abiertos.

La línea Innocomercio, cuya convocatoria se abre en los próximos días, tiene por objeto impulsar la adopción por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. Los destinatarios son pymes comerciales minoristas maduras, que cuenten con las capacidades y recursos necesarios para implantar estrategias de innovación.

La línea de Diagnóstico de Punto de Venta tiene como fin la realización de un diagnóstico en el establecimiento y un plan tutorial de gestión por un consultor especializado con objeto de orientar los esfuerzos y las inversiones a realizar por el comerciante. Esta línea conlleva la realización de un Diagnóstico Punto de Venta (DPV), de forma asistida por un asesor especializado, y en base a un amplio cuestionario estructurado por áreas. En base al mismo se identifican las debilidades y potencialidades del comercio, se realizan recomendaciones concretas y propuestas de actuación y se realiza un completo análisis económico-financiero.

La línea de Relevo en el comercio tiene por objeto ofrecer una orientación especializada a las PYMEs comerciales en la transmisión de sus negocios enfocada a promover la continuidad por nuevos emprendedores de negocios viables. En esta línea se elaborará a los participantes una ficha ciega, un dossier de empresa y un filtro de potenciales compradores y se ofrecerá asesoramiento para el cierre de la compraventa o para el traspaso.

Con la Línea de Talleres para el Comercio está prevista la organización de sesiones formativas sobre innovación y áreas estratégicas de la gestión del punto de venta.

Por último, en la línea de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos se desarrollarán acciones innovadoras en la prestación de servicios de centros comerciales urbanos y se diseñarán acciones estratégicas de difusión y promoción innovadoras.

 

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