Punta Umbría se prepara este sábado para el III torneo de rugby playa

0
Torneo de rugby-playa en Punta Umbría. (María Teresa Doctor)

Torneo de rugby-playa en Punta Umbría. (María Teresa Doctor)

La ciudad deportiva del Real Club Recreativo de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la cita veraniega de rugby. El torneo tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio y participarán más de 200 deportistas. En el día de hoy se ha dado a conocer la tercera edición del torneo veraniego “Rugby Playa Punta Umbría” que acampa nuevamente en las arenas de la canaleta tras convertirse ya en un referente de esta modalidad en el circuito andaluz. En la presentación han estado presentes la Directora de la Fundación Recre Susana Duque, el Concejal delegado de deportes y Vías Públicas del ayuntamiento de Punta Umbría Juan Iglesias y el vicepresidente y coordinador del torneo Juan Juárez quienes han dado a conocer los entresijos de esta tercera edición.

La directora de la fundación Susana Duque, comentaba la apuesta realizada por la fundación este año con la incorporación de la sección de rugby al club onubense y su apuesta por incentivar y potenciar este deporte dentro de nuestra provincia. Juan Iglesias, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría citaba la repercusión que el torneo de Huelva tiene en la Provincia y como reclamo turístico “Toda una apuesta desde el primer año del torneo” en palabras del propio Iglesias; quien además citaba los más de 20 clubes que se darán citas en las playas puntaumbrieñas y que desplazarán a más de dos centenares de deportistas.

Por su parte, Juan Juárez, coordinador y representante del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos detallaba los aspectos más técnicos del torneo. Entre ellos destacaba la importancia que ha adquirido este torneo dentro del circuito andaluz, todo un referente junto al torneo Marbellí. Además se hacía especial hincapié en la importancia que para el rugby tiene este tipo de eventos y su incidencia dentro de la propia provincia. El torneo en sí, estará dividido en dos categorías senior, oro y plata; así como competición cadete, benjamín, femenino y veteranos con la inclusión de un partido abierto a todos los asistentes y espectadores que quieran participar.

El torneo dará comienzo a las 11h de la mañana, y se alargará hasta las 20,30, hora en la que tendrá lugar la final senior para posteriormente realizar la entrega de trofeos y el famoso “tercer tiempo”. Se instalarán gradas así como carpas de comida y bebida para amenizar la jornada rugbística.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies