A final de septiembre estarán listas las obras de adecuación de la Escuela de Idiomas

1
Visita a las obras de mejora de la Escuela de Idiomas.

Visita a las obras de mejora de la Escuela de Idiomas.

La Junta de Andalucía está invirtiendo 618.000 euros en las obras de adecuación que se están llevando a cabo en la Escuela Oficial de idiomas (EOI) de Huelva desde inicios de este mes de julio. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han visitado el centro para conocer esta actuación enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra ha sido adjudicada a la empresa onubense 2007 Alto la Era Construcciones S.L.L. y se estima que durante su desarrollo generará cerca de 30 puestos de trabajo. En este sentido, el delegado del Gobierno ha subrayado “el impacto de este tipo de obras en la economía y el empleo local, mediante la contratación de mano de obra, así como la apuesta de la Junta por una educación pública y gratuita como garantía de la igualdad de oportunidades para todos los andaluces”.

En el ámbito de la capital, y dentro de la parte correspondiente al Plan OLA, incluido en el Plan de Choque por el Empleo, la Junta ha previsto la realización de diez actuaciones, por un importe de tres millones de euros. “Es decir, el 20% de las obras –ha concretado Fiscal- se concentran en la ciudad de Huelva, que acapara el 16,3% del presupuesto del Plan OLA para nuestra provincia”.

El delegado del Gobierno ha recordado que con “el Plan OLA mejoramos la red de centros educativos públicos de Andalucía, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la integración de energías renovables”. También se favorece generación de empleo, mediante la contratación de parados procedentes del sector de la construcción; y se contribuye a la dinamización económica de las pymes de la construcción.

Las mejoras de la Escuela Oficial de Idiomas, en la que estudian 1.736 alumnos y alumnas, supondrá la redistribución de sus zonas docentes (aulas polivalentes, salón de usos múltiples y otros departamentos), de administración (sala de profesorado, despachos, secretaría y archivo) y servicios comunes (aseos, vestuarios y almacén), lo cual permitirá la retirada de un módulo de aulas prefabricadas. También incluye el acondicionamiento de la cubierta, la dotación de salidas de emergencia, la reparación de las fábricas de ladrillo de cara vista, así como la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en las zonas de aparcamientos.

Cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la actual reforma se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

La EOI abrió en Huelva en 1988 ocupando las instalaciones de la UNED. En los años 90 pasó a las dependencias del antiguo colegio de Primaria en la calle Oviedo, y desde hace un par de años ocupa la sede del antiguo IES La Ría que ha permitido dar respuesta a la gran demanda existente.

Actualmente, el centro imparte enseñanzas de inglés, alemán, francés e italiano en sus niveles básicos, intermedios y avanzados, el programa de enseñanza semipresencial That`s english y como novedad para el próximo curso, enseñanzas de idiomas en la modalidad semipresencial así como el nivel C1 de Inglés.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies