CALLE PUERTO
Elena Ruiz y el incendio en La Palma.
[Rafael Pérez Unquiles]

9

Rafael Pérez UnquilesMe van a permitir, estimados lectores, que como conozco un poco las historias que pasan en La Palma escriba unas líneas desde Ras Al Khaimah, a orillas del Golfo Pérsico, sobre el desgraciado incendio en el que ha perdido la vida un vecino de la localidad. Y lo primero que tengo que decir es que estoy convencido de que los más abrumados por el dolor son todos los integrantes del equipo del Gobierno palmerino, con su alcalde, Juan Carlos Lagares, a la cabeza.

Por esta razón me ha sorprendido que Elena Ruiz, la portavoz municipal socialista, haya aprovechado un hecho tan trágico para continuar con su manida cantinela de que el Ayuntamiento debe integrarse en el Consorcio Provincial de Bomberos, controlado por la Diputación, y cargar contra unos políticos que no tienen responsabilidad alguna en lo sucedido.

Vaya por delante que me parece loable y de gran valor el trabajo que desarrollan los efectivos del Consorcio, quienes, por cierto, hoy mismo han vuelto a demostrar su eficacia y profesionalidad al intervenir en tiempo récord teniendo en cuenta la distancia que separa a los parques que han actuado, uno está en Almonte y otro en San Juan, de La Palma.

La pregunta que a continuación me hago es que si todos han cumplido con su obligación, ¿a qué vienen las críticas de Elena Ruiz? No lo entiendo. Entre otros motivos porque los parques de bomberos -todos- están obligados por ley a intervenir en las situaciones de emergencia sean miembros de los mismos o no los municipios donde se producen los siniestros. Eso es así. Le guste o no lo guste a Elena Ruiz.

Cierto que el PSOE de La Palma lleva intentando que el Ayuntamiento se integre en el Consorcio de Bomberos desde hace tiempo. Y también es verdad que han llevado este asunto varias veces al pleno. Pero me da la impresión de que es más por causas económicas, es decir, para que el Consorcio obtenga más ingresos, que por otras.

De cualquier forma, lo que a todas luces resulta impresentable -permítanme que emplee este término- es que, siendo consciente Elena Ruiz de que nada, absolutamente anda, hubiera sido distinto de haber estado el Ayuntamiento integrado en el Consorcio, se dedique a culpar a los miembros del Equipo de Gobierno de la muerte de un vecino.

Lo único diferente habría sido que el Ayuntamiento en lugar de abonar el coste del servicio puntual por la intervención en este incendio, como ocurrirá en este caso, lo habría tenido incluido en la cuota anual que pagan los socios. Simplemente eso.

A pesar de ello, Elena Ruiz, dando muestras de su escaso nivel político y demostrando una inoportunidad que clama al cielo, ha optado por, con el cuerpo del desafortunado vecino aún caliente, intentar obtener algún beneficio electoral en el futuro. Y me da la impresión de que semejante modo de proceder no lo comprenden los palmerinos. Yo, desde luego, tampoco.

Compartir.

9 comentarios

  1. No se haga el tonto Sr Unquiles… Que este usted de vacaciones en Arabia no quiere decir que usted no sea el jefe de prensa del Ayuntamiento palmerino….

    • Vuelvo a ser Rafael Unquiles. Y el que parece tonto es usted, que por cierto no sé quién es ni las implicaciones que tiene en este tema. No estoy en Arabia. Estoy en los Emiratos Árabes y no precisamente de vacaciones sino trabajando muy duro para ayudar a mi hija a montar un proyecto. Además, nunca he sido el jefe de prensa del Ayuntamiento de La Palma. Otra cosa es que haya colaborado con ellos. Y, por ir al grano, ¿me puede usted decir qué hay de incierto en mi comentario? ¿Acaso no es verdad lo que escribo? Hasta concejales socialistas de La Palma, compañeros de Elena Ruiz, han puesto un “me gusta” en el texto. ¿Le hace a usted falta alguna otra prueba de lo desacertado e inoportunas que han sido las declaraciones de Elena Ruiz?

      • Su vida no me interesa un pimiento sinceramente.. >Dije vacaciones por decir algo… Yo parecere tonto pero no lo soy como usted que solo lee lo que le interesa….. Como ya dije y usted no quiso leer las declaraciones de esta señorita son tan oportunistas como las del Sr Barragan con los puentes de Punta el mismo dia que hubo un accidente o la de sacar en papel su Huelva Ya durante las municipales… Asi que lo que le digo es que deje de dar lecciones de oportunismos cuando usted y los de su partido son mas oportunistas que nadie. Por cierto no soy votante socialista, soy un simple ciudadano que ya no se traga las mentiras de periodistas como usted que solo quiere llenarse los bolsillos criticando a su oposicion… Por cierto me da igual Arabia que Etiopia donde usted este pero informese mejor y deje de criticar solo a la oposicion en su HuelvaPPya

        • De nuevo Rafael Unquiles, ¿podría usted decir su nombre y sus apellidos? Tampoco tiene mucha importancia. Es simplemente por saber su nombre como usted conoce el mío.

          Con lo que ha escrito anteriormente acaba de definirse por completo. Y tengo que subrayarle que si hablé de mi vida, una vida de la que lo desconoce absolutamente todo, fue porque usted dijo que me encontraba en Arabia de vacaciones. Algo incierto. Y lo dijo usted, no yo. De modo que fue usted quien habló de mi vida. Ahora, por ejemplo, me dice que usted no es votante socialista -es decir, me habla de su vida- y también dice que mi partido es el PP -vuelve a hablar de la mía con un dato erróneo-. Le pido un favor, no hable más de mi vida que yo no estoy hablando de la suya. Y le reitero mi pregunta, que es la clave de la cuestión: ¿me puede usted decir qué hay de incierto en mi comentario? ¿Acaso no es verdad lo que escribo? Eso es lo que debemos analizar: mi comentario. Si es verdad lo que escribo. Y no mi vida, de la que usted tanto habla, ni la suya, que sinceramente nunca he tenido intención en conocer. Y, otro ruego, deje de insultar, que yo le estoy hablando a usted con mucho respeto a pesar de que lo único que hace es vomitar sobre una persona, la mía, de la que no sabe nada.

          • qué gran periodista aquel que reconoce tan abiertamente su parcialidad y visión subjetiva de la actualidad. cualquier día, te ficha La Razón

  2. Sr lector: tiene usted toda la razon. Este Sr critica a la Sr Elena porque le interesa salvar su puesto de trabajo… si su puesto de trabajo porque este sr que escribe es el jefe de prensa del alcalde en La Palma (es decir del PP) usease que es poco odjetivo… Ademas siguiendo su linea de oportunismo… Como se llama lo que usted hizo en las muunicipales sacando su Huelva Ya en papel fina<nciado por el PP…. ¿eso no es oportunismo SR unquiles? Vamos que este usted en Arabia la tienedura como el hormigon…

      • jajajajaja!!! eso es incompatible?!?!?! por lo menos hasta que el pp decida que las vacaciones son cosa de unos pocos, como la educación, la sanidad… unquiles, qué pocos argumentos tienes

  3. Tiene usted toda la razón los politicos de hoy día son oportunistas y carroñeros. Porque como usted bien dice esta señora lo llevo al pleno varias veces haciendole caso omiso nuestro Alcalde… y siguiendo su linea de oportunismos… como se llama lo que el Sr Barragan ha comentado en la sede del PP de los puentes de Punta… h esperado un accidente para salir como un buen carroñero a criticar a la Junta… es decir que unos y otros son oportunistas y carroñeros llamesen PP o llamense PSOE pero de este señor no dice usted nada!!!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies