Cesión del Ciecema a la Asociación La Canariega

0
Firma de la cesión a La Canariega.

Firma de la cesión a La Canariega.

En la mañana de este jueves, en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte, ha tenido lugar la firma del Convenio por el cual se certifica la cesión de las instalaciones del CIECEMA, anteriormente ocupadas por la Fundación Doñana 21, a la Asociación La Canariega. La firma de este Convenio certifica el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal almonteño en su sesión ordinaria del mes de Junio, por unanimidad de los miembros presentes y a propuesta del Equipo de Gobierno (PP).

La Asociación La Canariega, con un amplio recorrido en la localidad trabajando con personas con discapacidad psíquica, sensorial o social, ofrece atención, formación, información y asesoramiento a personas y niños con discapacidad o riesgo de padecerlas, también en una línea paralela trabaja con las familias de los afectados.

Esta Asociación, que cuenta con un amplio equipo de profesionales, y que venía desempeñando sus funciones en otro edificio municipal, situado en la Bda. Pío XII, ha experimentado en los últimos años un importante incremento en el número de asociados, llegando a la cifra de 640 asociados, y más de 120 usuarios, lo que ha provocado un grave déficit de espacio para el cometido de su actividad.

Durante la firma del Convenio, el Presidente de la Asociación, Manuel Morales López ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones y apuntó “jamás nos imaginábamos que íbamos a contar con unas instalaciones como estas, en las que vamos a poder desarrollar nuestro trabajo en unas condiciones excelentes”. Manuel Morales anunció además “durante estas fechas acondicionaremos los espacios, y en un breve período de tiempo esperamos estar totalmente instalados”.

Por su parte, el primer edil almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), agradeció a la Asociación la importante labor que realizan en su día a día, y los conminó “a seguir trabajando con el mismo tesón, la misma entrega y sacrificio que tan buenos resultados está dando para el conjunto de nuestra sociedad”.

Domínguez Iglesias incardinó esta medida en la línea de trabajo emprendida por el Equipo de Gobierno almonteño “desde el inicio de la legislatura una de nuestras grandes líneas estratégicas de gobierno, ha sido el fortalecimiento de la participación, el asociacionismo y como no, las políticas sociales” y continuó “con la firma de este Convenio de cesión se da satisfacción a una demandad justa de los asociados”.

Al finalizar el acto de firma, Domínguez Iglesias deseó a los beneficiarios suerte en la nueva andadura “estoy seguro que vais a ser capaces de llenar este nuevo espacio de valores tan importantes para nuestra sociedad como son, la igualdad, la solidaridad y el compromiso con los que más lo necesitan, la Asociación La Canariega es un ejemplo, y es por ello que estábamos obligados a tener este gesto”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies