Descubiertas otras tres plantaciones de marihuana en la provincia, dos en Aracena y una en Cortegana

2
Uno de los cultivos de marihuana descubiertos.

Uno de los cultivos de marihuana descubiertos.

Agentes del Puesto de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser los responsables de sendos cultivos de cannabis sativa halladas en demarcación de esa Unidad.

Fue en una finca de Aracena, donde se halló un primer cultivo de esta droga, conformado por un total de nueve plantas, las cuales tenían ya un tamaño considerable llegando a superar el metro y medio de altura. La otra aprehensión se realizó en el interior de la localidad, donde los agentes descubrieron las plantas en un balcón de una vivienda. En este caso se hallaron cinco plantas, de una variedad especial que no adquiere un gran tamaño pero posee una alta capacidad de producción de cogollos.

Por otro lado, en la pequeña aldea de Montepuerto, perteneciente a la localidad de Cortegana, agentes del Puesto de la Guardia Civil de esa población, descubrieron una plantación de marihuana en un corral de una casa, mientras realizaban un servicio de patrulla a pie por la localidad. Esta plantación estaba compuesta por ocho ejemplares de diferentes tamaños y que eran visibles desde el exterior. Tras el hallazgo, se procedió a localizar al propietario de las plantas y se procedió a la imputación, arrancándose las plantas.

Estos servicios obedecen a la campaña de prevención de los cultivos de Marihuana y que cada año se ponen en marcha sobre todo en las zonas más habituales de siembra, coincidiendo con las épocas de recolección. La mayor parte de estos servicios se proyectan sobre la comarca de la Sierra onubense, debido a la alta capacidad que para su ocultación posee esta zona, debido a la gran dispersión de poblaciones, a la especial orografía del terreno, y al predominio de grandes zonas de vegetación idóneas para camuflar las plantas.

No obstante ya son cuatro las plantaciones descubiertas en apenas dos semanas, habiéndose descubierto dos en Aracena y dos en Cortegana.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Aracena.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ALVARO DE CORTEGANA on

    .- LEO QUE UNA PLANTACION HA SIDO LOCALIZADA EN ” MONTEPUERTO ” LOCALIDAD, PERTENECIENTE A CORTEGANA, SI ES EL MONTEPUERTO QUE YO CONOZCO DE TODA LA VIDA, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON CORTEGANA, NI ESTA EN SU TERMINO, COMO LA ANTERIOR LOCALIZACION EN LA GARRAPATA.
    .- ESTE MONTEPUERTO PERTENECE A AROCHE Y ES Ó ERA, UN NUCLEO DE CASAS,
    CERCA DE ” LAS CEFIÑAS “, TAMBIEN DE AROCHE JUNTO A OTROS NUCLEOS QUE NO LLEGAN NI A ALDEAS Y ESTAN ANTES DE LLEGAR AL TERMINO DE CORTEGANA.
    .- SI ES EQUIVOCACION Y SE REFIERE AL PUERTO LUCIA, ENTONCES SI, ESTA CERCA DE ESTA ZONA.
    .- CADA PUEBLO, QUE VAYA ANOTANDO SU RANKING, PERO NO EL AJENO Y SUENE EL NOMBRE DEL PUEBLO, DE TODAS FORMAS, EN EL COMENTARIO ANTERIOR, YA ESCRIBI, QUE NO SERIA EL UNICO QUE DESCUBRIRIAN EN CORTEGANA.-

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies