El alcalde de La Palma lamenta que el PSOE aproveche la muerte de un vecino para lanzar críticas “injustificadas”

0

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha lamentado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Elena Ruiz, haya aprovechado la desgraciada y lamentable muerte de un vecino de la localidad para criticar al equipo de Gobierno cuando, además, “no lleva a razón en nada de lo que dice e intenta distorsionar la realidad para intentar obtener réditos políticos de una situación que sólo debería provocar la unidad de los palmerinos ante una gran tragedia“.

En este sentido, ha manifestado que “en estos momentos sólo cabe expresar el dolor por la pérdida de un vecino y mostrar el apoyo del Ayuntamiento ante la situación, pero en ningún caso plantear cuestiones que no tienen vinculación alguna con el dramático desenlace del incendio ya que ser miembro o no del Consorcio Provincial Contra Incendios en nada habría cambiado los hechos”.

El alcalde ha puntualizado que “el hecho de pertenecer al Consorcio Provincial de Bomberos no acerca a los efectivos contra incendios a La Palma, ya que, como desde el propio organismo han informado, han actuado con la máxima diligencia para llegar lo más rápido posible desde los parques Condado Donaña, situado en Almonte, y Riberas Campiña, en San Juan del Puerto”.

Es más, el alcalde ha querido subrayar que “los responsables del Consorcio han informado que, pese a la rápida intervención de los efectivos, la celeridad con la que se habían propagado las llamas dejó atrapado a este hombre en el interior de la vivienda sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida”.

Juan Carlos Lagares ha animado al PSOE a que aclare qué hubiera sido distinto si el Ayuntamiento de La Palma perteneciera al Consorcio; que digan si en ese caso los bomberos hubieran llegado antes y si es que por ser miembro del mismo se acorta la distancia entre los parques y el incendio”.

Para el alcalde resulta “inconcebible”, y sobre todo “de una falta de madurez política que raya la irresponsabilidad, que haya personas que pretendan utilizar este suceso para generar desgaste político”. “Otro asunto sería”, ha puntualizado Lagares, “si el Consorcio tuviera un parque en la Polígono de la Dehesa, pero esto no es así ya que la Diputación Provincial optó en su día por ubicarlos en otros lugares de la provincia y dar de la lado a La Palma”.

En esta línea, ha animado a Elena Ruiz a, “en lugar de atacar injustamente al Ayuntamiento de La Palma, que por ley tiene más que cubiertas sus necesidades contra incendios, a instar a su compañeros socialistas de la Diputación a que el Consorcio apueste de forma decidida por La Palma y ubique un parque en su término municipal”. “Lo otro, es decir, lanzar críticas sin ton ni son, no tiene ni pies ni cabeza”.

Esta reacción se ha producido tras acusar la portavoz socialista en La Palma del Condado al Ayuntamiento “de incumplir la Ley al no prestar el Consistorio ningún servicio de prevención ni extinción de incendios”. La portavoz socialista en el Ayuntamiento palmerino, Elena Ruiz, ha recordado en este sentido que “en innumerables ocasiones hemos pedido que el Ayuntamiento se adhiriese al Consorcio Provincial de Bomberos, ya que actualmente no garantiza este servicio poniendo en constante riesgo la seguridad de los vecinos”.

Ante estas manifestaciones, el alcalde ha pedido que aclare en qué hubiera cambiado la situación de pertenecer el Ayuntamiento al Consorcio ya que los bomberos están obligados a actuar en cualquier emergencia con la máxima diligencia, tal como mantiene que ha ocurrido en este caso en base a las manifestaciones de los propios responsables del Consorcio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies