El curso de Arteterapia, el de mayor número de alumnos en la oferta de verano de La Rábida

0
Jean Pierre Klein, en presencia de la directora de la sede y de la directora del curso de Arteterapia.

Jean Pierre Klein, en presencia de la directora de la sede y de la directora del curso de Arteterapia.

Arteterapia: recursos para construir paz personal e interpersonal con arte” es el que mayor número de alumnos de los cursos de verano de la Sede de la Rábida por lo cual se ha propuesto ya un máster especializado que la Sede Iberoamericana que se celebrará a partir de este año, como ha anunciado la directora Yolanda Pelayo.

Por segundo año, la sede rabideña de la UNIA ha ofrecido en verano este curso que ha contado con 43 estudiantes, ello debido a la gran demanda para participar. Estos datos han sido compartidos el día de hoy por la directora de la Sede de la UNIA en La Rábida, Yolanda Pelayo. La directora ha mencionado también que a partir de este año, la UNIA ofrecerá el Máster en Arteterapia y Terapias Creativas Integradas, cuyas becas pueden solicitarse hasta el 11 de octubre.

El curso que se ofrece en verano, al igual que el máster, es dirigido por Pilar Domínguez Toscano, de la Universidad de Huelva, quien durante la conferencia de prensa ha compartido la importancia de los recursos de arteterapia para el equilibrio personal y con los otros. A través del curso se orienta a los estudiantes para visualizar al arte como un elemento de transformación, “de cambio guiado y orientado dentro del marco de las terapias artísticas”, ha señalado Domínguez Toscano.

Jean-Pierre Klein, director del Instituto Nacional de Expresión, Creación de Arte y Transformación, en París, creado en 1981 y que interviene con la arteterapia a sectores marginados de la población, como presidiarios, ancianos, hospitalizados, enfermos de alz-heimer, entre varios más, ha explicado que esta disciplina se refiere a “no atacar directamente el síntoma, sino que, sin la introspección, sino a través de de las creaciones, a la distancia del problema, apoyar con arte a la persona”. Suma el experto que la arteterapia prohíbe la interpretación de las creaciones por parte del terapeuta, “no se interpreta de manera psicoanalítica”.

En el curso, que se lleva a cabo esta semana en La Rábida, se analizan y ponen en práctica apoyos terapéuticos de expresiones artísticas personales relativas a la danza, la música, la pintura y la escritura.

La directora del curso ha compartido que, si bien en Francia la arteterapia se encuentra ya bastante reconocida, en España el crecimiento se da actualmente con la investigación documentada para evaluar esta alternativa.

Al curso de verano en La Rábida asisten tanto aficionados a alguna expresión artística, así como psicólogos, evaluadores sociales, sociólogos, entre gran variedad de perfiles.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies