El I Campus de baloncesto ‘Fran Cárdenas’ ya está en marcha

0
Campus de baloncesto en La Palma 'Fran Cárdenas'.

Campus de baloncesto en La Palma ‘Fran Cárdenas’.

El pasado miércoles 10 de julio comenzó en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el I Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”. El club ha querido que lleve el nombre de un jugador hecho, criado y nacido en nuestro pueblo y entidad y que ahora juega en el CB Oviedo de LEB Oro, así se le está reconociendo su trayectoria y entrega. El Campus ha superado todas las expectativas esperadas para esta primera edición y ha recibido 43 inscripciones totales (20 de ellas de Campus completo) lo que confirma que las familias palmerinas han apostado por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibirán las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que hará que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida es razonable y actual. El club consigue la idea que persigue que no es otra que cubrir el verano con una actividad donde parte de los jugadores/as nuestros puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.

El campus se divide en dos turnos y en ambos se van a formar dos grupos mixtos de “minis” (7 a 11 años) y de “grandes” (12 a 16 años). El primer turno contará con 15 niños/as para el grupo mini y 11 para el grupo “grande”, el segundo turno contará con 20 niños/as para el grupo mini y 17 para el grupo “grande”. Las actividades se desarrollarán de 10h a 13h los días 10, 12, 15, 17, 22, 24 y 29 de julio (1º turno) y 6, 8, 13,14, 20 y 22 de agosto (2º turno).

El campus contará con una programación específica de mejora individual, control del tiro, competiciones con trofeos (ALL-STAR), informe final a cada jugador/a para su concienciación de mejora de detalles y cada jugador/a recibirá una equipación completa del Campus. También habrá cabida para actividades lúdicas y formativas, así: tendrá 3 días de piscina por turno, visita de Fran Cárdenas (jugador palmerino de LEB Oro en CB Oviedo), visita de Celes Vizcaíno (entrenadora Nacional, licenciada en psicopedagogía, maestra y actualmente entrenadora del CP Palos Nacional y mini), visita de Juanmi (entrenador del 1ª nacional del club y entrenador destacado esta temporada en Huelva) en cada turno, una sesión sobre valores para el 2º turno por parte de Rocío Barroso (licenciada en psicología), posible excursión a Aquopolis Cartaya, fotos del Campus y algunas sorpresas más.

El campus estará dirigido por Óscar Gil, entrenador de nivel 2 de baloncesto y actual entrenador del equipo infantil femenino del CB La Palma 95, ha sido el precursor de la idea y será su director. La directiva del CB La Palma 95 ha confiado plenamente en él y deja que lleve y controle todas las operaciones. Con él trabajarán técnicos del CB La Palma 95, todos de nivel 1 y algunos estudiando la carrera de maestro, estos serán: Javier D. Soriano, José Lagares, Francisco Gutiérrez, Juan Manuel Flores, Antonio Lagares y la colaboración especial de José Mª Casado López (entrenador nivel 1, maestro y licenciado en educación física, actual preparador físico del primer equipo del club).

Esta primera edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado, también tendremos colaboraciones de Isser serigrafía de Valverde y Aquopolis de Cartaya.

El campus tiene un blog de seguimiento cuya dirección es:

http://campuscblapalma.hazblog.com/

Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 31 de julio.

 

Nueva experiencia de actividad y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada de su 20º aniversario apuntando alto y dando ejemplo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies