El Plan de Choque de la Junta sólo ha dejado 53 empleos en Huelva, según el PP

0

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que el Plan de Choque aprobado hace un año a bombo y platillo por la Junta de Andalucía se ha saldado en la provincia de Huelva, tras un año de recorrido, con la contratación de sólo 53 personas en Huelva. 52 de ellas hombres, y una sola mujer.

Unos resultados calificados por el parlamentario andaluz del PP de Huelva, Alberto Fernández, de “lamentables” que evidencia el doble gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía, porque “una cosa es lo que venden a la sociedad a través de la propaganda y cuando la realidad es muy distinta para desgracia de los ciudadanos”.

Fernández ha destacado que “a nivel andaluz el resultado no es mejor, ya que solo se han creado 1.780 contratos de los que 75 han sido mujeres”.

El balance, a la mitad del plazo de ejecución de este Plan, “no puede ser más pobre y triste ya que solo se ha ejecutado el 6,6% de las actuaciones previstas en nuestra provincia, según el consejero Antonio Ávila”, ha destacado el popular. Además, Huelva es la provincia, de largo, que menos contratos ha tenido, con 53, por los 277 de Jaén, o los 158 de Almería, provincias con similar población.

Así, ha advertido que “ya denunciamos que este Plan de Choque solo era la suma de tres planes que ya habían fracasado anteriormente en la creación de empleo como el Plan OLA, el Plan de Mejora Forestal y el Plan de Rehabilitación de Viviendas”.

En concreto, de las 50 actuaciones previstas en Huelva por el Plan Ola para la mejora de centros educativos sólo se han llevado a cabo 5 y sólo se ha generado el 5 por ciento del empleo previsto. De los 18,4 millones previstos, tan sólo se han ejecutado 583.000 euros.

Asimismo, de los 62.000 jornales prometidos en la provincia de Huelva dentro del Programa de Mejora Forestal incluido en este Plan de Choque, nada más que se han generado 679.

Por todo ello, Fernández ha señalado que “hemos solicitado al cogobierno andaluz que estos planes tengan un seguimiento trimestral para subsanar errores pero solo hemos recibido la negativa por respuesta”.

Así, ha añadido Fernández, “preguntaremos en el Parlamento sobre la ejecución de estos planes en cada uno de los municipios de la provincia”.

En este sentido, ha añadido que “la Junta continua con su doble programa de gobierno, el que vende a los medios de comunicación y el que luego sufren los andaluces, ya que cuando se obtienen los datos la realidad es muy distinta de lo que informan en sus ruedas de prensa”..

“Esta continua política de engaños y oscurantismo nos hace pensar que el nuevo Decreto-Ley de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, que ya hemos calificado como insuficiente e injusto, corra la misma suerte que sus antecesores”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies