Gran actuación de los palmerinos María y David Infantes en el Nacional de base de Ajedrez

0
David y María Infantes, ajedrecistas palmerinos.

David y María Infantes, ajedrecistas palmerinos.

Gran actuación la de los palmerinos María Infantes y su hermano David en su primera participación en el Campeonato de España de Ajedrez, tanto de ritmo clásico como de rápido. Concretamente María se metió entre las 10 mejores de España (9ª clasificada) en el Campeonato de Ajedrez rápido que tuvo lugar entre los dias 6 y 7 de Julio en el Hotel West Western Salobreña, Granada. Fue una lástima la derrota que obtuvo María en el última ronda de dicho campeonato, pues una victoria le hubiera llevado a estar mucho más arriba en el top ten nacional y a quedarse a tan sólo un punto de la primera clasificada, la aragonesa María Eizaguerri Floris. David, que terminó con los mismos puntos que María, se fue al puesto 46º de los niños, lo que no está nada mal al ser su primera participación y a sabiendas de que la clasificación masculina es siempre mucho más dura. 

En cuanto al Campeonato de España de ritmo lento, celebrado del 1 al 6 de Julio, terminaron ambos con 4 puntos, en posiciones de mitad de la tabla entre 110 participantes de toda la geografía española. David concretamente en este torneo empezó de forma fulgurante con 2 puntos de 3 partidas (una victoria y dos tablas) ante algunos de los top ten del ranking llegando a enfrentarse con el número 1. Finalmente no pudo culminar tan buen comienzo y encadenó una serie de derrotas que le alejaron de los puestos de cabeza, para terminar arreglandolo al final en un torneo para él muy duro como demuestra que consiguiera terminar con el bucholz más alto de todos los de 4 puntos.

Finalmente el campeón de España sub-10 fue el asturiano Jonas Prado, y en categoría femenina María Eizaguerri. En el Camp. de Ajedrez rápido venció el madrileño Daniel Sanz y en categoría femenina repitió la aragonesa María Eizaguerri.

De exitosa por tanto cabe destacar la primera participación en un Campeonato de España de los dos hermanos mellizos de La Palma del Cdo, pertenecientes al club Gambito de Playa, entrenados por Fran Valladolid y asistentes al taller de Ajedrez “educa tus movimientos en el ajedrez como en la vida” del colegio Salesiano Sto. Domingo Savio, de la Palma del Cdo. iniciativa del Ampa Honrado Ciudadano que dirige el mismo monitor.

Es de destacar que tanto María como David tienen un año más en ésta categoría sub-10 por lo que el año próximo prometen y amenazan con aspirar a mucho más!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies