La opinión de USO: ‘Devolución de ayudas de los astilleros’

0

Desde la Federación de Industria de USO valoramos muy negativamente la decisión de la Comisión Europea por la que se exige la devolución de las ayudas desde 2007 al Sector Naval. La decisión de la Comisión Europea es un duro golpe para la viabilidad futura del sector en nuestra provincia, poniendo en grave riesgo el futuro empleo de más de 85.000 trabajadores en toda España.

La Federación de Industria (FI-USO), denuncia la falta de sensibilidad social demostrada por la Comisión Europea y su comisario Joaquín Almunia, que con su decisión de anteponer la guerra de intereses económicos entre astilleros, armadores y financieros sobre los más de 85.000 empleos del Sector Naval en España, profundiza en la insoportable tasa de desempleo de nuestro país y de la Unión Europea.

Para la Federación de Industria (FI-USO), esta decisión puede ser la antesala de la decisión irracional y sin sentido de la posición de la Comisión Europea sobre la “ayudas del carbón”, donde se pretende la devolución de ayudas por las empresas mineras que decidan continuar con las explotaciones más allá del 31 de diciembre de 2018; devolución de ayudas que USO rechaza frontalmente pues supondría el cierre definitivo del sector de la minería del carbón en España.

La Federación de Industria, insta al Gobierno a pelear jurídica y políticamente contra la devolución de ayudas acordadas por la Comisión Europea para los sectores Naval y de la Minería del Carbón.

USO reclama de la Unión Europea una apuesta clara y nítida por el empleo, como prioridad de la acción política, flexibilizando la aplicación de decisiones controvertidas para no fomentar la destrucción de empleo.

(Firma: Jesús M. Payán Castilla. Secretario General Provincial USO-Huelva)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies