‘Malajesolo’ hace reír al público de los Cursos de Verano en el festival La Luna de Verano de Moguer

0
Representación teatral en Moguer.

Representación teatral en Moguer.

Las 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA, en La Rábida, continúan la colaboración con el Ayuntamiento de Moguer y su oferta de teatro en el Festival Luna de Verano. Este miércoles 17 de julio, la compañía Malajesolo, ha presentado la comedia ¿Cuándo se come aquí?, que ha hecho reír a un auditorio repleto, formado tanto por los estudiantes, por profesores y por público en general.

A través de la expresión de situaciones cómicas sencillas, y con solamente dos personajes en escena y una muy sencilla escenografía, apoyada por objetos de ambientación, el elenco ha interactuado con el público asistente durante toda la obra.

Algunos integrantes del público, han colaborado con los actores para protagonizar también la representación teatral, apoyando al actor principal con detalles que él mismo les ha solicitado.

¿Cuándo se come aquí? presenta a un actor ansioso del reconocimiento del público, que le solicita al auditorio que le brinde sus aplausos y expresiones de júbilo aún cuando lo visto en el escenario no sea de su agrado, todo ello dándoles instrucciones precisas. Brinda a los asistentes herramientas para lograr este fin, y muestra con gran comicidad lo preparado que está para recibir tal reconocimiento.

A la par de tal intención, el actor, con ayuda de un asistente, cuenta chistes que al tiempo interrumpe para recordar al público lo importante que es que le demuestren su gusto por la representación, siendo esto último el hilo conductor de todo lo que se realiza en escena.

Gran parte de la representación se lleva a cabo entre las butacas del público, a donde el protagonista se acerca para conversar de manera cercana con algunos asistentes y darles instrucciones.

Con una importante coordinación tanto con el actor de apoyo como con el personal de iluminación y sonido, se ha logrado la natural y espontánea interacción espontánea con los asistentes, quienes incluso en las afueras del foro han convivido con el protagonista, que ha continuado en su papel hasta que se ha despedido el último espectador de los alrededores del claustro.

Los actores en escena en ¿Cuándo se come aquí? han sido Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, autor del guión. La iluminación y el sonido han corrido a cargo de Lola López.

El próximo miércoles 24 de julio, la Luna de Verano y las 48 Noches de Cultura Abierta de la UNIA cerrarán su ciclo teatral con la presentación de las Funamviolistas, en punto de las 23,00 horas, en el claustro de Santa Clara en Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies