Pedro Jiménez exige al alcalde de Huelva que garantice los salarios de Emtusa

0

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, exige al alcalde de Huelva que “deje de esconderse y afronte personalmente la difícil situación que está atravesando la empresa municipal de autobuses”. Jiménez denuncia que el equipo de gobierno municipal del PP “lo único que ha cumplido del acuerdo firmado con los trabajadores en enero de este año es la reducción de sus salarios en un 33%, en cambio se les deben parte de sus salarios y los empleados sufren la incertidumbre por no saber cuándo cobrarán ni si está garantizada el mantenimiento de la empresa”.

Emtusa celebra mañana un Consejo de Administración en el que se presentan las cuentas correspondientes al ejercicio de 2012, en las que consta que el Ayuntamiento de Huelva le debe a esta empresa 4.427.274 euros. Sin embargo, según la Intervención Municipal sólo está reconocida como obligación de pago a Emtusa la cantidad de 4.313 euros. Según se dice en el informe de las cuentas de 2012, la reducción de las transferencias corrientes del Ayuntamiento para Emtusa ha sido en el último ejercicio de 3.637.326 euros menos, lo que supone que la empresa municipal acumula una pérdida de casi dos millones de euros hasta el 30 de junio de este año. Además, en el informe se alerta textualmente de que “si no se aportan de forma inmediata los fondos necesarios, Emtusa no tendrá capacidad para atender sus compromisos con terceros, incluidos los laborales y financieros”.

Por ello, el portavoz municipal de IU LV-CA insiste en que “la situación de Empresa es extremadamente grave y el alcalde tiene que asumir su responsabilidad personal por haber sido el que ha permitido con su pésima gestión que la viabilidad de Emtusa se encuentre comprometida hasta el extremo que el Plan de Ajuste municipal no está sirviendo para reducir la deuda de la empresa, sino para incrementarla”.

Jiménez recuerda que el PP ya rechazó en el pleno de marzo de este año una moción de Izquierda Unida en la que se reclamaba que se negociara con el Comité de empresa de Emtusa un plan de viabilidad y se garantizara el pago de los salarios de su plantilla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies