Rubén Gutiérrez agranda su palmarés con la XIV Travesía a Nado de Malapesquera

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado viernes 12 de julio de 2013, se disputaba en la localidad malagueña de Benalmádena, la XIV Travesía a Nado Playa de Malapesquera. Una prueba que se disputa sobre un circuito de forma triangular, con un vértice en la arena de la playa, desde donde se produce la salida y la llegada, y los otros dos en el mar, a la altura de los 200m de separación de la playa. Donde se colocan tres boyas de paso. La prueba se divide en dos, una de promoción para los nadadores menores de 13 años, y la prueba reina, sobre 800m. Una distancia demasiado corta en las Travesías a Nado, que hace que la prueba sea un continuo y agónico sprint contenido, donde los nadadores llegan exhaustos a la línea de meta. La prueba reina conto con una inscripción de unos 130 nadadores, de los que resultó vencedor el nadador Isleño Rubén Gutiérrez, que continua de esta forma agrandando su palmarés esta exitosa temporada de verano.

Tras esta victoria absoluta, que hace la número 24 en pruebas de Aguas Abiertas, el nadador Onubense, nos resumía así la prueba:

“Tras el bocinazo, pequeño sprint por la playa, correr un poco con el agua por las rodillas, y unos 4-5 saltos de delfín, y me pongo a nadar en segunda posición, con lo que decido mantener el ritmo que lleva ese nadador. Llevo a otro nadador a mis pies, que me golpea en ellos varias veces, molestándome bastante, pero en estas pruebas tan cortas,… es lo que toca. Y acercándonos a la 1º boya, me alcanza por el interior un nadador del San Pedro de Alcantara, que finalmente quede 2º Clasificado.

Paso la 1º boya en segundo lugar, pero voy por el interior de un grupo de tres. Nos dirigimos a la 2º boya, que está a la altura de un velero. Y la confundo con otra que había bastante más hacia la derecha, más alejada de la costa, con lo que casi paso por encima de un nadador que me cerraba, para irme hacia la derecha. Pronto me doy cuenta que me equivoque, y vuelvo al grupo, aunque el nadador del San Pedro, ha tomado ya unos 4-5m de ventaja.

Encabezando el grupo, paso la 2º y la 3º boya, donde giramos a la izquierda y encaramos ya la pancarta de meta. Esta 3º boya, la paso con unos 5” de desventaja con respecto al líder, y empiezo a sprintar con todo ya. Voy acercándome al de delante, pero por mi izquierda llevo otro nadador que se empareja conmigo.

Llegamos a la zona donde el agua nos llega por las rodillas, y el nadador que va delante mio, se levanta a correr. Yo sigo nadando un poco más, y luego hago 4-5 saltos de delfín, adelantándolo en el tercer salto, y saliendo a correr a la playa ya primero.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies