150 músicos participan en los Cursos de Perfeccionamiento Musical de Punta

0

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado de la concejal delegada de Educación, Manuela Ponce, han visitado esta mañana a los alumnos que participan en la décimo segunda edición de los ‘Cursos de Internacionales de Perfeccionamiento Musical Ciudad de Punta Umbría’.

Aproximadamente 150 alumnos y alumnas llegados de toda España participan en esta tradicional cita del verano puntaumbrieño. Un total de 15 especialidades se han estado impartiendo durante la última semana en las instalaciones del Centro Cultural, en estos ciclos formativos organizados por el escuela musical puntaumbrieña.

Para el primer edil de la localidad costera “es un orgullo que grandes maestros de la música se den cita en Punta Umbría para trabajar con alumnos llegados de toda España”. Del mismo modo, Rodríguez Nevado ha señalado “la excelente organización que lleva a cabo el profesorado de la escuela municipal”, resaltando que “en ediciones anteriores estos cursos costaban dinero al ayuntamiento pero ahora se autogestionan y los beneficios van a la propia escuela”.

Junto a las ponencias prácticas con los profesores, el curso está ofreciendo diferentes actividades complementarias en forma de conciertos y recitales en distintas localizaciones del pueblo. Mañana sábado se cerrarán las actividades con un concierto fin de curso en el que los alumnos mostrarán lo aprendido. Será en el Teatro del Mar a las 12.00 horas.

Formación

Los participantes han podido apuntarse a lecciones de quince especialidades diferentes, entre las que se encuentran el violín, el violoncello, la flauta, el clarinete, el fagot, el oboe, el saxofón, la viola, la trompa y el trombón. También se impartirá tuba y bombardino, timbal y percusión, música de cámara y emsembles.

Los cursos cuentan con una gran plantilla de profesores, entre los que destacan varios de ellos. Así, al frente de las clases de violín está David Ballesteros: colíder de la orquesta de cámara bandArt, violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres, solista y concertino invitado en orquestas en el Reino Unido y España. En viola, Alejandra Poggio, solista de la Sinfonietta Baden en Viena y profesora del Conservatorio Superior de Granada. O en violoncello, Aldo Mata, co-principal de la Orquesta de Castilla y León y actualmente toca un violoncello construido por Giuseppe Nadotti en Piacenza en 1787.

La flauta, además, tiene la dirección de Javier Castiblanque: profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Granada. También profesor-coordinador del Máster Universitario en Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies