Cruz: “Las cuentas de Emtusa corroboran su situación extrema”

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado este viernes que las cuentas de la empresa municipal de transportes (Emtusa) de 2012 “corroboran su situación extrema”, por lo que ha propuesto la creación de una comisión que aborde definitivamente una solución para la compañía, así como que esté constituida por todos los grupos políticos, “y el primero que sea el alcalde, Pedro Rodríguez”, una propuesta que irá al pleno del próximo lunes.

Todo ello después de que la auditoría realizada a la empresa señale que ésta cerró 2012 “con 6,3 millones de euros en negativo y una deuda acumulada por parte del Ayuntamiento de 4,2 millones de euros”.

Así se entiende, a su juicio, que el regidor y su equipo “hayan estado escondiéndolas, porque las mismas debían estar presentadas en marzo y aprobadas en junio, y ni siquiera eso son capaces de hacerlo en condiciones”.

En este sentido, ha manifestado que “no se puede sacar un solo dato positivo de la auditoría de la sociedad, consecuencia de la falta de interés de Rodríguez por este servicio”. Así, Cruz ha recordado que mientras el PP vio el problema en los salarios de la plantilla, después de la reducción del 33 por ciento en las nóminas, “las dificultades siguen sumándose y la empresa continúa en situación de disolución”.

El dirigente socialista ha señalado la posibilidad de que el gobierno municipal “no quiera abordar este problema, dejando caer la empresa para explicar la necesidad de la externalización de Emtusa”, sin embargo, ha asegurado que el PSOE “no lo va a permitir, además de exigir una reacción y trabajo urgente para darle futuro a Emtusa”. Por ello, ha pedido a Rodríguez que “no demore más su responsabilidad, ya que tiene que ser él quien garantice el futuro del servicio, los puestos de trabajo y la permanencia en lo público”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha presentado también una moción, “por justicia”, en beneficio de las familias numerosas de la capital. Así, tras conocer que 680 familias numerosas se han quedado sin la bonificación del IBI después de que el PP modificara esta ordenanza, Cruz ha exigido que se vuelva a las condiciones del año anterior, “cuando se beneficiaron más de 1.200 familias mientras que ahora rondan las 300”.

El socialista ha criticado que Pedro Rodríguez “cambió las condiciones de esta ayuda para ahorrarse gastos y dejar en la estacada a las familias que, por sus características, tienen mayores dificultades económicas”. Es por ello que Cruz ha criticado que Huelva sea la capital de provincia “que peor trata a las familias numerosas”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies