El onubense Carlos Esteban, nuevo secretario político de los jóvenes comunistas de Andalucía

0
Carlos Esteban Castejón.

Carlos Esteban Castejón.

El onubense Carlos Esteban Castejón ha sido elegido secretario político de la Unión de Jóvenes Comunistas de España en Andalucía, en los actos correspondientes a la conferencia de vuelta del XII Congreso de la histórica formación, celebrados en la localidad gaditana de Medina Sidonia el pasado fin de semana. Licenciado en Sociología por la Universidad de Granada, Carlos Esteban se ha erigido democráticamente como máximo representante de la formación a nivel andaluz, en la que ha destacado por sus conocimientos teóricos, sus aptitudes organizativas y su sabiduría sobre la revolución bolivariana de Venezuela, país en el que terminó sus estudios y donde se nutrió de la experiencia chavista.

En el acto de investidura, celebrado en el teatro Miguel Mihura de la localidad gaditana, Carlos Esteban destacó, citando al filósofo italiano Antonio Gramsci que ‘la crisis es el momento histórico en el que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no acaba de nacer, donde pugnan dos proyectos políticos: el proyecto de la oligarquía representado por el bipartidismo, y el proyecto de las mayorías, de la clase trabajadora, el que nace en las asambleas de las plazas, en la resistencia a los desahucios de la PAH, el que se piensa en las aulas rebeldes de institutos y universidades’. En palabras del joven onubense, el proyecto de la oligarquía se gesta ‘en los despachos de Bruselas y en las cuentas en Suiza, en los consejos de administración del Banco Santander y en los pasillos de la CEOE’. Entre los objetivos de la organización, Carlos Estaban señaló que ‘nuestra lucha no está enfocada a conseguir un capitalismo de rostro humano, sino hacia la consecución de una sociedad que esté verdaderamente gestionada por lógicas democráticas, una sociedad socialista’.

El acto contó con la participación de Antonio Maíllo, nuevo coordinador de Izquierda Unida y miembro del Partido Comunista, quien destacó la importancia de los jóvenes cuadros dentro de la organización y animó a los presentes a seguir en la lucha contra la troika, el neoliberalismo y por una democracia social y participativa. Asimismo, las Juventudes Comunistas rindieron homenaje a su secretario general honorífico, el dibujante y escritor gaditano Andrés Vázquez de Sola, quien conminó a la militancia a endurecer las luchas y a perseverar en un activismo más combativo y beligerante.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies