El PSOE de Ayamonte niega la subida del agua que criticó el PP

0

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha querido salir al paso de las declaraciones del portavoz del Partido Popular de Ayamonte, Alberto Fernández, en relación a una supuesta subida del agua del 25%.

En rueda de prensa en la sede la Agrupación Local del PSOE de Ayamonte, el Alcalde ha desmentido categóricamente estas afirmaciones de los Populares, señalando que son absolutamente falsas.

Rodríguez Castillo comenzó su intervención apuntando a que el PP de Ayamonte ha tenido a lo largo de su historia mejores portavoces y mejores concejales que los que están ahora, donde según él, han hecho de la mentira un arma arrojadiza y que no tienen ni por asomo la altura de miras que tuvieron sus antecesores con los temas que afectan a Ayamonte.

El Alcalde prosiguió su intervención haciendo un llamamiento a los ciudadanos de Ayamonte, y afirmando que no se va a subir el recibo del agua un 25%, tal y como manifiestan los populares. En palabras del primer edil, “de hecho no va a subir nada en 2013, y en años posteriores únicamente el IPC, como cualquier impuesto del estado o de la comunidad autónoma”.

El regidor ayamontino recordó el Pacto por el agua que firmaron PSOE, IU, PA y PP a nivel provincial, y añadió que no se pueden tener “socios de viaje” como el PP, ya que tienen un doble discurso en función de si gobiernan o están en la oposición. Rodríguez Castillo continuó su intervención diciendo que “si tan malo es el acuerdo de Giahsa, ¿por qué curiosamente el municipio de Aljaraque, gobernado por el Partido Popular, y cuyo Alcalde es Vicepresidente de Giahsa, vota a favor del préstamo?. O el Sr. Fernández pesa poco en su partido o estamos una vez ante el doble discurso del Partido Popular.”

“¿Ven ustedes a Izquierda Unida y al Partido Andalucista en un escenario provincial de subida del agua del 25%? Mucho me temo que esto no es más que una estrategia montada por una parte del Partido Popular, desleal con los ayamontinos e incluso con Alcaldes de su propio partido como es el caso de Aljaraque. Ahora comprendo algunos comentarios de algunos dirigentes del Partido Popular que tachan al Sr. Fernández como de “elemento incontrolable”, subrayó el Alcalde.

El primer edil recordó cuando el Sr. Fernández, en el primer trimestre de este año no apoyaba los presupuestos porque decía que el dinero de Giahsa no iba a llegar. Rodríguez Castillo señaló que “ahora que va a llegar, ahora dice que hay que salirse de Giahsa, y yo me pregunto que si el Sr. Fernández no quiere Giahsa, cual es la alternativa que presenta, la privatización del servicio y que pase como en Huelva, que se ha subido el agua un 10,3% este año 2013, y más de un 25% en los tres últimos años?”.

A preguntas de los periodistas sobre la recogida de firmas del PP de Ayamonte en la tarde de ayer para la salida de Giahsa, el alcalde hizo referencia a que lo que tendrían que estar recogiendo firmas es para que el Gobierno Central no continúe con la subida de impuestos (30 subidas desde noviembre del 2011, entre ellas, cinco subidas del IRPF, dos subidas del IVA, dos subidas del IBI, etc.), subidas de impuestos que según él, están gravando los bolsillos de los ciudadanos de Ayamonte y de toda España.

El Alcalde añadió que “lo que verdaderamente le molesta al Sr. Fernández y al Partido Popular de Ayamonte es que pese a Planes de Ajustes no se haya despedido a nadie, que se sigan prestando los servicios, y los ayamontinos tengan una buena oferta cultural, deportiva y social, que se estén realizando las obras de un vivero de empresas, o que por ejemplo, la Piscina Cubierta Municipal esté abierta todo el año mientras que en municipios gobernados por el Partido Popular tengan que cerrarse.

 

Retornado al tema de Giahsa, el Alcalde indicó que “mes tras mes voy a demostrar con mi propia factura del agua, que es absolutamente falsa esa subida del 25%.”

 

Por último, Rodríguez Castillo, hizo referencia a dos próximos ruedas de prensa, una referente a su persona, y otra en alusión a una mentira del Partido Popular de Ayamonte con relación a un barrio ayamontino. “En ambas ruedas de prensa mostraremos una vez más con papeles a los ciudadanos, que el Partido Popular de Ayamonte miente”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies