Jornadas de la plataforma de Huelva con Palestina

0
Jornadas de Huelva con Palestina.

Jornadas de Huelva con Palestina.

La Plataforma Huelva con Palestina inauguró ayer en la sede de la Asociación de Vecinos El Ancla unas jornadas que tienen como finalidad difundir entre la población onubense la situación real de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza y en Cisjordania, mediante conferencias, exposiciones fotográficas, proyección de documentales, además de la organización de un maratón de fútbol solidario.

Las jornadas comenzaron ayer con la intervención de Manu Pineda, representante de la Asociación Unadikum Andalucía, y de Maher Alaa, de Unadikum Gaza, que dieron una charla sobre la complicada situación que atraviesa el pueblo palestino debido a la ocupación militar al que lo tiene sometido el gobierno de Israel, en la que lleva a cabo habitualmente detenciones arbitrarias, violaciones de las resoluciones de la ONU sobre Palestina, vulneraciones de los derechos humanos y acciones agresivas contra el tejido productivo que intenta mantener el pueblo palestino para sobrevivir.

Además, se inauguró una exposición fotográfica de imágenes tomadas en la última brigada a Gaza.

La Representante de la Plataforma Huelva con Palestina, Carmen Martín, explica que son muchos los años que Palestina lleva luchando por su libertad y la libre disposición de los recursos, poder cultivar, sin un tanque que apunte a tu campo, poder saber que tu casa mañana no será destruida, poder desarrollar la vida de tus hijos e hijas sin el miedo a una ofensiva israelí que puede ir desde dispararte a encarcelarte, a ti o a tus hijos/as menores, solo por el hecho de hacer una manifestación o de gritarles algo. En la prisión podrán prestarte atención médica o no. Situaciones infrahumanas provocadas por el gobierno de Israel, que es el que más gasta en armamento y que tiene monopolizado el flujo comercial en la zona.

La programación de las jornadas continúa el próximo lunes, 22 de julio, con la proyección del documental Los niños de Arna, de Juliano Mer Khamis. El día 24 se proyectará el documental Chekpoint Rock: Canciones desde Palesitina, de Fermín Muguruza y Javier Corcuera y al día siguiente el imán Abdallah Mhanna dará una charla titulada “Palestina:del dolor del pasado a la esperanza del futuro”. Todas estas actividades, se celebrarán en la sede de la Asociación de Vecinos El Ancla a las 19 horas.

Las actividades de estas jornadas concluyen el día 27 de julio con un maratón solidario de fútbol que tendrá lugar en las pistas deportivas de Marismas del Odiel.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies